Trabajadores y trabajadoras de LT11 Radio Nacional continúan en estado de asamblea para alertar sobre los despidos a colegas en diferentes sedes del país.
«Las y los trabajadores de LT11, Radio Nacional y los medios públicos continuamos sufriendo ataques. Necesitamos un plan de lucha nacional para detener el vaciamiento, el ajuste y los despidos», indicaron en un comunicado publicado este martes.
«El jueves 11 de abril tres compañeros de Radio Nacional Jachal, San Juan, fueron despedidos sin causa, uno de ellos con 17 años de antigüedad. Estos despidos en planta permanente inauguran una nueva etapa luego de los 500 despidos a compañeros contratados precarizados», detallaron.
Y señalaron: «Desde la asamblea de trabajadores de LT11 expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos».
Además, convocaron «a las y los trabajadores de las 49 emisoras de Radio Nacional a organizarse en unidad de acción» e invitaron «a impulsar asambleas en cada una de las radios».
En esa línea, informaron que elevaron un documento, votado por la asamblea, a las conducciones sindicales nacionales (SALCo, AATRAC y SUTEP) «solicitando llamen con urgencia a un plenario nacional de delegados de todas las radios en el que, mandato previo de cada emisora, discuta y defina un plan de lucha para frenar el ajuste y los despidos ya que esta situación no da para más», expresaron.
En ese sentido, reiteraron los reclamos:
* No a los despidos. Reincorporación de todos los compañeros despedidos.
* No a la privatización de los medios públicos.
* Envío de partidas urgentes para elementos de higiene, obras e implementos de trabajo. La radio y planta transmisora se caen a pedazos. Basta de abandono.
* Basta de violar los convenios colectivos.
* Urgente recomposición salarial de emergencia. Nuestros básicos ya llegaron a un piso histórico tocando la línea de indigencia. Queremos salario igual a la canasta familiar y cláusula gatillo automática mes a mes ajustada a la inflación para no perder.