domingo, mayo 26, 2024

Llega el Programa Municipal “La violencia no juega”

Este jueves comienza el Programa Municipal “La violencia no juega”, que estará destinado a adolescentes, madres, padres, personal administrativo, profesionales y adultos en general que conforman los diferentes clubes uruguayenses.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay llevará adelante a partir de este jueves de 20.30 a 22 horas, en la Dirección de Deportes, ubicada en Av. Italia 150, la primera jornada del Programa “La violencia no juega”. El mismo se desarrollará a lo largo de tres encuentros integrales, disertando en un club por mes, siendo el Club de Profesionales el elegido para mayo.

“La violencia no juega” se realiza por medio de profesionales de las direcciones de Mujeres, Género y Diversidad; de Juventud, Niñez, Adolescencia y Familia; de Salud Mental; y la de Inclusión de Personas con Discapacidad.

El Programa tiene como fin brindar herramientas para establecer espacios saludables y la construcción sana de vínculos, estando destinado a madres, padres, adultos en general, personal administrativo y todas las personas que conforman las instituciones deportivas de la ciudad. A su vez, se acompañará a los jóvenes en la frustración, se hablará sobre el rol de la familia en el deporte, la desnaturalización de la violencia, la motivación, los líderes positivos y las actuaciones del club frente a situaciones violentas.

Las actividades, por ejemplo, buscan reconocer posibles actitudes de violencia, bullying e insultos, para trabajar sobre ellas e intentar reemplazarlas por mensajes positivos, abordándolas de manera integral con diferentes ejes. En ellos, se tratarán diferentes temáticas relacionadas a bullying, prevención de suicidio, situaciones de violencia, entre otras

Un segundo encuentro se realizará con los adolescentes entre 12 a 16 años como actores principales. En esta ocasión, se tratará el acoso, el bullying, violencia de género, celos, redes sociales y autoestima, con actividades recreativas y de autorreconocimiento.

Finalmente, la tercera jornada estará compuesta por actividades relacionadas a los líderes positivos y negativos, manejo de la frustración, comunicación asertiva y el cuidado de la salud mental.

Es importante señalar que el Programa tendrá lugar en Lanús, Regatas Uruguay, Bajada Grande, La China, Zaninetti, Agrario Rocamora y Almagro.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad