Este jueves por la mañana personal policial detuvo a un hombre de 27 años en inmediaciones del barrio 80 Viviendas, ya que sería el presunto autor del disparo de arma de fuego que hirió a una adolescente de 14 años el pasado martes en el barrio Cantera 25.
De acuerdo al informe policial, tras el incidente registrado el martes a las 23:30, efectivos de la División Investigaciones iniciaron labores a fin de encontrar al responsable del hecho que podría haber terminado de otra forma.
Tras ser aprehendido, el hombre fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera, donde, tras ser examinado por el médico policial de turno, quedó alojado en la alcaldía a disposición de la justicia.
El hecho
El martes pasadas las 23:30 horas, la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico reportando que una menor había sido herida por disparo de arma de fuego en una residencia ubicada en calle Eva Perón, entre Teniente Primero Ibáñez y Santa Teresita. La víctima de 14 años fue rápidamente trasladada al hospital por sus familiares.
Según relatos de los familiares, se habría hecho presente en el lugar un individuo con quién el hermano de la víctima posee problemas de vieja data, lo cual por razones que se tratan de establecer habría disparado contra la menor para posteriormente darse a la fuga.
En cercanías al lugar del incidente, se encontró y se secuestró una bicicleta que se presume fue utilizada por el autor para llegar al lugar. Además, se incautó un proyectil calibre 22 el cual fue extraído de la víctima.
En cuanto a la salud de la menor, el informe médico policial señala que la joven presentaba una escoriación en el codo izquierdo y una herida por posible arma de fuego con un orificio de entrada en el pecho medio y uno de salida en la axila. Afortunadamente, no se detectaron daños en órganos vitales durante el examen.