domingo, mayo 26, 2024

Se realizó un abordaje integral en el barrio 192 Viviendas

Durante este miércoles, se desarrolló una nueva jornada del Programa “Nos Encontramos en tu Barrio”, en la placita del 192 Viviendas. Allí, la Municipalidad llevó a cabo de manera gratuita, exámenes físicos, consultas nutricionales, obstétricas y más. También se abordó la Primera Infancia y se trabajó con las mascotas de la zona.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa con diversas políticas públicas de sanidad en diferentes zonas de la ciudad. En este marco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, junto a la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, este miércoles en la plaza del 192 Viviendas, se realizó una nueva jornada del Programa Integral “Nos Encontramos en tu Barrio”.

Este es el tercer abordaje territorial especialmente en un lugar afectado por la crecida del rio Uruguay. Estuvo presente salud comunitaria entregando preservativos para el cuidado de la sexualidad, como así también, información en general sobre los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. Sumado a esto, se dispuso de folletos relacionados a la salud mental y el cuidado de la misma.

También se realizaron consultas médicas de control y prevención totalmente gratuitas para los vecinos que se acercaron, tales como obstétricas, nutricionales, vacunatorias y más.

Se trabajó además en la Primera Infancia, relevando a niños y niñas de la zona, midiendo el índice de calidad de vida, el desarrollo de los más chicos, el peso, entre otros, utilizando el Instrumento de Observación de Desarrollo Infantil (IODI)

Para los adultos mayores, se brindó asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, obras sociales y medicación, tramitación de DNI, escucha y acompañamiento para ellos y sus familias. Algunos de los trámites fueron resueltos o se encuentran en curso, mientras que se determinó una nueva visita para los restantes.

Finalmente, se dispuso de un tráiler con dos veterinarios a través de la Dirección de Zoonosis, en el cual se realizaron cirugías de castración, junto a un operativo de desparasitación en los animales presentes en la zona.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad