domingo, mayo 26, 2024

Crecida del río Uruguay: 34 familias evacuadas en Concepción del Uruguay

El municipio de Concepción del Uruguay realizó un operativo de evacuación el día de ayer debido a la altura del río Uruguay, que se mantiene estacionado en 7,30 metros.

La ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra en alerta por la crecida del río Uruguay, que continúa en un nivel de 7,30 metros y se mantiene estacionado. Ante esta situación, el municipio llevó a cabo un operativo de evacuación el pasado martes, en el que se trasladó a cinco familias del barrio Ex Basural.

En total, son 34 familias (54 adultos y 47 niños) las que han sido afectadas por la crecida del río. Estas personas fueron relocalizadas en refugios temporales habilitados por las autoridades, quienes brindan asistencia y acompañamiento a las familias evacuadas.

Según informaron desde el gobierno local, el río se mantiene en un nivel crítico, por lo que se mantienen los operativos de monitoreo y se encuentra activado el protocolo de emergencia. Asimismo, se hace un llamado a la población a extremar las precauciones y a mantenerse atenta a los avisos oficiales.

Desde el municipio se reitera el compromiso de trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y vecinas afectados por esta situación. Será fundamental el apoyo y la solidaridad de la comunidad durante estos momentos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad