Retiraron el dique de Vías Navegables y será enviado al astillero Tandanor para su reparación

El dique hace décadas que se encontraba amarrado junto a las instalaciones de la Delegación Río Uruguay de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.  

El director de Operaciones y jefe de Armamento de la mencionada Subsecretaría, Mariano Cucurullo, dijo que el dique seco es artefacto naval y servía  para reparar las embarcaciones.

El dique sería enviado al astillero Tandanor, donde sería restaurado íntegramente para ser trasladado luego a Río Santiago, donde sería utilizado por los buques pesqueros.

Cabe mencionar que el dique estaba en la delegación desde 1946 y dejó de funcionar desde 1997, por faltar de mantenimiento y de presupuesto.

El funcionario sostuvo que este dique en ese lugar que estaba corría riesgo en todo sentido, por eso era necesaria su reparación.

Facebook Comments Box

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí