Inicio Blog

Delincuentes ingresaron a robar a dos viviendas en La Soñada

Según los damnificados que aportaron la información a La Pirámide, una mujer escuchó ruidos en la planta baja de su casa pero siguió durmiendo. A la media hora cuando ya se aprontaba para ir a trabajar, bajó y se encontró con una ventana abierta, comenzó a revisar su vivienda y notó la faltante de algunos elementos.

Rápidamente se hizo presente el personal policial y notaron que los delincuentes habían robado también en la vivienda de al lado, que al estar desocupada en ese momento, pudieron actuar con más tranquilidad.

Posteriormente, los uniformados encontraron un boquete de grandes dimensiones en otra vivienda por la que se presume que habrían utilizado para ingresar a los domicilios.

Los damnificados aseguran que los delincuentes robaron los útiles escolares de un niño que comenzaba las clases este lunes. También dinero en efectivo de las billeteras que encontraron y otros objetos. Además, de la casa que estaba sin habitantes, la desvalijaron y se llevaron electrodomésticos y elementos de mayor valor.

La denuncia fue realizada correctamente y personal de la División de Investigaciones se encuentra trabajando para esclarecer el caso.

Facebook Comments Box

Delincuentes intentaron ingresar a Dinagro

Este domingo, desconocidos intentaron ingresar a las instalaciones de Dinagro, la empresa de insumos agropecuarios ubicada en el ingreso a la ciudad, frente a la Autovía Artigas.

Según se informó a La Pirámide, los delincuentes hicieron un boquete, rompieron un vidrio y pintaron las cámaras de seguridad para evitar la filmación de sus rostros. Los desconocidos no lograron cometer el robo porque sonó la alarma del comercio.

Cabe señalar que en marzo de este año la empresa había sufrido el robo de una suma importante de dinero.

Facebook Comments Box

Gualeguaychú: una camioneta chocó contra un árbol

En la mañana de este viernes, el conductor de una camioneta Ford 100 se estrelló contra un árbol en el cantero central de la avenida Luis N. Palma, en Gualeguaychú y su acompañante sufrió heridas por lo cual fue derivado al Hospital Centenario, informó Reporte 2820.

El accidente ocurrió en Luis N. Palma y Brasil en sentido y a pocas cuadras del puente Méndez Casariego, cuando la camioneta -aparentemente- chocó en un lateral a un Fiat Palio que manejaba un hombre de 40 años, se despistó hacia el cantero central y allí se estrelló contra el árbol.

Crédito: R2820

El jefe Departamental de Policía, Luis Báez, confirmó a R2820 que el control de alcoholemia realizado por el personal de Tránsito Municipal al conductor de 32 años arrojó resultado «negativo». Sin embargo, el conductor carecía en ese momento de la licencia de conducir que luego fue presentada por un familiar.

A su vez, informó que el hombre salió ileso, mientras que el acompañante de 24 años fue derivado a la guardia del Hospital Centenario con politraumatismos para su evaluación clínica.

En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico y de Tránsito.

Facebook Comments Box

Caminos del Río Uruguay operarará un año más la autovía de la ruta 12 y 14

AUTOVIA ARTIGAS RUTA 14
AUTOVIA ARTIGAS RUTA 14

Caminos del Río Uruguay confirmó la prórroga de la concesión y lo que se propone para reparar la Ruta 14.

Mariano Bradanini explicó que la concesión a la empresa del actual contrato del denominado Corredor 18, que incluye la Ruta Nacional 14, ha sido renovado. «Desde hace muchísimos años, varias gestiones pasaron y las extensiones en la concesión se iban haciendo de manera provisoria, como pasó con esta también», detalló.

En ese sentido, contó que «a partir del 9 de abril, se realizó una prórroga por un año».

VERSIONES CRUZADAS
Luego de un 2023 difícil en la relación de la firma con Vialidad Nacional, tras varias multas por incumplimientos, el vocero recordó que «la concesión de Caminos del Río Uruguay terminaba en el año 2019 y luego se sucedieron prórrogas que también iban de la mano de la necesaria adecuación de tarifas que están pautadas».

Sin embargo, argumentó, esas actualizaciones atentas a la inflación en el país «no se venían cumpliendo», por lo que «los costos de mantenimiento, los costos de construcción, los costos eléctricos, de combustibles y los sueldos crecían pero las tarifas quedaban quietas y lamentablemente todo hizo que se llegue a este círculo vicioso, en el que hoy estamos todos adentro».

CRÍTICAS
A las constantes críticas por el pésimo estado de la traza vial de la Autovía Gervasio Artigas, Bradanini respondió que «la gerencia de la empresa está presentado un plan de horas» pero atado «a una adecuación importante» en las tarifas que se cobran en concepto de peaje.

Es que, según razonó, «si hacemos una adecuación tarifaria desde 2019, teniendo en cuenta el IPC, el índice de precios al consumidor, hoy el peaje para vehículos livianos, tendría que ser de 2.600 pesos», al menos en la cabina ubicada en el complejo Zárate – Brazo Largo.

Además, el vocero comentó, «a riesgo de caer antipático, que trabajos se hacen, inclusive se hacen consiguiendo el dinero desde sectores de la empresa que no son para obras». En ese sentido puso como ejemplo las acciones de «fresado, que hace que disminuya el ahuellamiento y de esa manera, muy parcialmente, se soluciona el problema con un tipo de asfalto».

Incluso, destacó que «los cortes de pasto se realizan, dentro de las posibilidades».

ILUMINACIÓN Y CRUCES
Respecto a las responsabilidades de la muy precaria iluminación que se tiene en varios de los cruces que tiene la ruta 14 – entre los que están los que funcionan como ingreso a la ciudad de Concordia – Bradanini diferenció que en muchas de esas zonas «es responsabilidad de Vialidad Nacional porque la empresa que realizó la obra tiene un período de garantía, en ese período de garantía, en la mayoría, hubo fallas y esa falla se tiene que hacer cargo las empresas que lo realizaron».

Además, citó que en el caso de «lo que esta pasando por ejemplo en La Criolla o en ruta 4, son actos de vandalismo, donde van y roban los tableros».

Aún así, argumentó, «Caminos del Río Uruguay a veces se hace cargo, entonces hay que ir con el escribano, se notifica que había un daño y pasa la factura».COMPARACIONES
Por último, el vocero salió al cruce ante las comparaciones con otras jurisdicciones, como Córdoba o San Luis. Allí, si bien los valores de los peajes son elevados, el mantenimiento y el estado de las rutas presentan escenarios muy diferentes a la Autovía Gervasio Artigas. Presentan seguridad, señalamiento y una adecuada iluminación.

«En Córdoba tenés muchos peajes por mil o mil doscientos pesos», deslizó. Y comparando con lo que se cobra en el Peaje Yeruá, estimó que «para saber cuánto se debiera cobrar acá, depende de la antiguedad y del daño que tiene la calzada como para encarar obras a esos valores de Córdoba».

Además, comentó, «Caminos del Río Uruguay tiene más recorrido de ruta, con 460 más 84 kilómetros entre la 12 y la 14».

CLIMA POLÍTICO
Ante el argumento de si para la firma es negocio actualmente sostener la concesión, Bradanini reconoció que la respuesta «es terriblemente snob pero mis jefes, el personal jerárquico de la empresa, tienen 34 años en esto y ellos con 84, 82, 80, 76, 60 años, siguen viajando como el primer día».

Según contó, «ellos, y realmente va a sonar snob, no quieren que todo termine así pero no quieren que termine así porque ellos saben lo que se encontraron cuando les tocó ingresar a la concesión vial».

Respecto a los climas políticos, Bradanini recordó que «en el inicio de la última gestión, la de Alberto Fernández, tuvimos una conversación fantástica pero de un momento para el otro, todo cambió, nadie contestaba, empezamos con la tensión y las multas».

Ya con esta gestión nacional, de corte libertaria, «tuvimos que arrancar de nuevo y esperemos que ese inicio fantástico que tuvimos con Fernández, continúe», remató el vocero de la firma.

Fuente: Diario Río Uruguay

Facebook Comments Box

Fumigan en diferentes sectores de Concepción del Uruguay

En este marco, el miércoles se realizaron operativos de fumigación aérea en los barrios Villa Itapé y Villa Mandarina, con el fin de evitar el desarrollo de los criaderos de dicha especie de mosquito.

A su vez, el jueves se hizo lo propio en los barrios 150 Viviendas, 192 Viviendas y alrededores, en el sector oeste de nuestra ciudad.

Finalmente, este viernes se trabajó en las instalaciones de la Isla del Puerto, Defensa Sur, Costanera, y los barrios La Concepción y Puerto Viejo, en el sur de Concepción del Uruguay.

Estos trabajos se llevan adelante por parte de la Dirección de Salud Ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, que se realizan sostenidamente desde hace meses.

Esto se suma a la disposición de volquetes para la descacharrización, que se establecen en diferentes esquinas de Concepción del Uruguay, con el fin de que la comunidad deseche aquellos elementos que puedan albergar agua, donde el mosquito forma sus criaderos.

Es importante señalar que estos volquetes no son para eliminar los residuos hogareños tradicionales.

Facebook Comments Box

Entregaron créditos a emprendedores uruguayenses

Es importante señalar que estos créditos forman parte del Banco de Insumos, que se complementa con el Banco de Herramientas, ambos programas del Gobierno nacional. Con esta entrega, se finalizaron las acciones que comenzaron en el año 2023 en la anterior gestión.

En el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, entregó un total de 54 créditos a emprendedores de la comunidad. Allí confluyeron comerciantes de diferentes rubros, tales como carpintería, textil, gastronomía, repostería, estética y más.

A su vez, los emprendedores compartieron sus experiencias en el sector privado, los años, rubros y desafíos que enfrentan en el día a día.

Estos fondos fueron destinados para aquellas personas que recibieron herramientas en la entrega anterior, siempre en función de los emprendimientos para los que fueron acompañados en primer lugar.

Estas acciones permiten a la Municipalidad, el apoyo para el crecimiento y sostenimiento del sector privado de la comunidad uruguayense, logrando así que los emprendimientos puedan mejorar sus inventarios, brindando un producto de mayor calidad para los vecinos y vecinas.

Facebook Comments Box

Continúan los trabajos del Plan de Obras y Servicios

Es así que este viernes se completaron los trabajos previstos de bacheo de esta primera semana. Dichas labores se realizaron en Suipacha 1920, Cabo Pereyra 418, Cabo Pereyra 482, Cabo Pereyra 524, Linares Cardozo 389, y Henri y Perón al 290.

En otro sentido, se trabajó en la exhaustiva limpieza de los desagües de la calle 35 del Oeste y el acceso J.J. Bruno; y con el uso de la retroexcavadora con oruga en las colectoras de J.J. Bruno ubicadas en 42 del Oeste y Victoria y Chajarí.

A su vez, en lo que respecta a las instalaciones de conexiones de agua, el Municipio llevó adelante un operativo en el barrio La Escondida, en el sector norte de Concepción del Uruguay.

Finalmente, se repararon caños de agua en la intersección del Bv. Yrigoyen y Supremo Entrerriano; junto con la rotura de hormigón para reparar caños madre del sistema cloacal en Dra. Ratto y Presbítero Metz, en el barrio San Felipe.

Se solicita a la comunidad la colaboración para mantener intacto el hormigón fresco y no transitar sobre el mismo con vehículos.

Facebook Comments Box

Ciclo de charlas: Una Pinta de Conocimiento

Este ciclo es impulsado desde la Coordinación de Rectorado UADER en Concepción del Uruguay, buscando generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias a través de charlas en ámbitos no formales, y en este primer encuentro contó con la participación de la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Uruguay.

Luego de la presentación formal del evento, se desarrolló un panel de emprendedores locales donde pudieron compartir sus experiencias: “Popi” Martínez (marketing para emprendedores), Anahí Martínez (“Ay Mabel”, alimentos saludables), Huilen Klug (“Alma Dinamita”, librería online) y Franco Moscatelli (“Sucre”, indumentaria).

El cierre estuvo a cargo del docente de la FCG, Lic. Facundo Leal, con la charla “Enredado entre tantas redes”, abordando la temática de marketing digital.

Organizaron el evento: Coordinación de Rectorado UADER en Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Gestión Sede Uruguay, el centro de estudiantes de la FCG Sede Uruguay, la Coordinación de Desarrollo Emprendedor y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Esta actividad abierta además contó con la oferta gastronómica de la mano de “7 Colinas” y “Junk Food” para el deleite y disfrute de los presentes.

Durante el año, se preveen nuevos encuentros de este ciclo de charlas con nuevas temáticas.

Facebook Comments Box

Arranca la venta de entradas para el River – Boca: cómo comprar y los precios

Boca y River, mano a mano, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Es un hecho. El Superclásico hará virar al país una vez más, con el condimento especial de que será en un partido de eliminación directa.

Se jugará el domingo a las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes Córdoba, que si bien genera algunas dudas por su estadio llegaría en condiciones.

La Liga Profesional confirmó la sede del Superclásico el miércoles y este jueves se dieron a conocer todos los detalles sobre el expendio de tickets, que será este viernes.

La organización del certamen se encargará de vender las localidades, que finalmente serán 25 mil por lado y no habrá uno que tenga más que el otro como se especuló, porque en la platea Willington, que tiene más capacidad, la policía dejará un pulmón.

La venta será desde las 12 (exclusivamente para los clientes de Naranja X) y desde las 14 se extenderá para los demás socios y socias mediante la web de Deportick. Es decir, no será necesario el retiro ni canje, sino que se accederá con un QR y presentando el DNI físico. No habrá venta en el estadio.

¿Cómo será la disposición en las tribunas? La platea Gasparini y la popular Willington serán para River, mientras que la platea Ardiles y la popular Artime la ocupará la parcialidad azul y oro.

Específicamente, los socios Plenos y Simples de River podrán comprar entradas con un código obtenido en River ID (sin importar su domicilio) y los Somos River que tengan domicilio registrado en Renaper en las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Los códigos (que no garantizan una entrada, solo habilita a comprarlas) estarán disponibles desde este viernes 19 a las 10.

Los precios de las entradas

$31.500 pesos la popular.
$84.000 pesos la platea.

Facebook Comments Box

Conductor destrozó su camioneta al chocarla contra un árbol

El conductor de una camioneta Toyota Hilux perdió el control del rodado e impactó contra un árbol; ocurrió alrededor de las 09:00hs de la mañana de este viernes en avenida Pte. Illia y calle Virgen de Fátima, en Concordia.

La ciudadana que se encontraba en el asiento del acompañante resultó con herida cortante en su frente, quedando bajo observación médica.

Facebook Comments Box

Suspendieron las picadas en el Autódromo

Desde la organización explicaron que por motivos climáticos, se ven obligados a reprogramar la fecha de picadas que originalmente estaba pactada para el día domingo 21 de Abril.

Ante el mal panorama que ofrece el pronóstico, es que se decide que el evento que continúa reuniendo máquinas de competición pase a realizarse el día domingo 28 en la modalidad diurna.

Facebook Comments Box

Detenidos mientras se llevaban un ternero en camioneta

En horas del medio día de este jueves, personal de la «Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguay», procedió a la detención de dos personas de 28 y 32 años de edad, oriundos de esa ciudad; quienes fueron sorprendidos con un ternero robado y el cual trasladaban en la caja de la camioneta.

Mediante un llamado telefónico de un productor rural, puso en conocimiento al personal policial, que hacía minutos le habían sustraído una ternera de pelaje negra, de la zona de chacras en calle 112 y 47 de la ciudad de Gualeguay, dando el denunciante amplias características de una camioneta y dos hombres que serían los autores.

La rápida acción del personal brigadista que en un inmediato operativo cerrojo en la zona, logró detener la marcha de una camioneta marca S10 con las características aportadas por el damnificado, en la cual se conducían estas dos personas mayores de edad, quienes en la caja del vehículo transportaban la ternera denunciada.

Por tal motivo los uniformados procedieron a la aprehensión de ambos hombres por el delito de hurto de ganado mayor en flagrancia, previo conocimiento de la fiscal en turno Dra. Josefina Beheran, fueron trasladados a Jefatura Departamental Gualeguay, a disposición de la magistratura interviniente; tomando intervención también en el hecho personal de Comisaría Segunda y de Criminalística.

Facebook Comments Box