Inicio Blog

Caminata Aventura Cdelu en las Islas de Puerto Campichuelo

0


El grupo se trasladó desde Concepción del Uruguay hasta Colonia Elia y de allí a las playas de Campichuelo. Llegando a las 10 horas, donde fue recibido por quienes forman parte del proyecto Islas y Canales verdes del Río Uruguay de la Fundación Banco de Bosques.

Allí los caminantes, luego de la instrucción correspondiente, y adoptando todas las medidas de seguridad se subieron a los Kayaks para recorrer el Río y sus Islas.

Al mediodía se llegó a una de estas, donde se realizó, una charla sobre conservación, biodiversidad y voluntariado en las islas, luego se recorrieron senderos hasta llegar al refugio, donde se realizó un picnic, fotos y recorrido general.

A las 14 horas se regreso al punto de partida, donde hubo charlas, mates y un cierre a una jornada cargada de emociones para muchos principiantes en el kayakismo.

Facebook Comments Box

Cada dos horas se diagnostica un nuevo caso de cáncer de tiroides en Argentina

0


La tiroides, una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, es la encargada de secretar hormonas y participa en gran parte de las funciones básicas del organismo: neurológicas, cardíacas e intestinales y el mantenimiento de la temperatura del cuerpo. Es por eso que cualquier alternación en la tiroides puede afectar la salud en forma integral.

El cáncer de tiroides es el octavo más frecuente en la Argentina, con 4.100 casos registrados por año, uno cada dos horas; y la incidencia es notoriamente mayor entre las mujeres. No obstante, su mortalidad es baja: las estadísticas oficiales indican que provoca 243 muertes al año. Esto representa el 0,4% de todos los fallecimientos por tumores en el país.

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Tiroides que se conmemora este 24 de septiembre, los especialistas remarcan la importancia del diagnóstico temprano, para abordar tratamientos con mejores chances de cura.

La aparición de un bulto o una inflamación al costado del cuello son señales de alerta que no se pueden pasar por alto. Si bien estos nódulos suelen ser asintomáticos y benignos, también pueden ser consecuencia del desarrollo de un tumor. Por eso, la consulta médica es un paso imprescindible.
“Existen tres formas de cáncer de tiroides. El cáncer diferenciado es originado en las células foliculares y es el más frecuente; con las variantes papilar y folicular, representan más del 95% de los casos. A esto se suma el cáncer medular, que se origina en las células parafoliculares; y el anaplásico, que es una variante más agresiva, pero poco frecuente”, detalló el oncólogo clínico Agustín Falco (MN 113.572), especialista en Tumores de Cabeza y Cuello/Tiroides del Instituto Alexander Fleming.

El especialista advirtió sobre el aumento de la incidencia de este tipo de tumores en los últimos años: “El cáncer de tiroides es la neoplasia maligna endocrina más frecuente, con una incidencia en incremento a nivel mundial (entre 13 y 14 nuevos casos cada 100.000 habitantes por año)”.
En cuanto a las causas que explican esta suba, en parte, están asociadas a que el sistema de salud hoy cuenta con recursos más avanzados para el diagnóstico. “Hay una mayor difusión de estudios, como la ecografía cervical, que detecta tumores asintomáticos subclínicos. Es decir, tumores hallados incidentalmente, a los que se conoce como incidentalomas”, detalló.

Un estudio reciente mostró que el 60% de las personas que tenía una alteración en la glándula, no lo sabía. Por eso, muchos pacientes llegan al consultorio sin siquiera sospechar la presencia de la enfermedad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, es algo frecuente en las patologías asociadas a las tiroides en general, no sólo las oncológicas.
Cuáles son los síntomas del cáncer de tiroides
Muchas veces estos tumores tienen un crecimiento lento, por lo que en un primer momento no dan señales de alerta. “Más allá del hallazgo incidental, la forma de presentación más frecuente es como un nódulo cervical asintomático”, explicó el doctor Falco.

En algunos casos, según informes publicados por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, también puede presentarse cuadros con dificultad para tragar y respirar o voz ronca. De todas formas, como estos síntomas suelen estar asociados a otras patologías, lo que se recomienda es consultar a un médico para recibir un diagnóstico más preciso.

“Es un tumor más frecuente en mujeres que en hombres, con una relación aproximada de 2,5 a 1. Sin embargo, se desconoce cuál es la causa de esta distribución”, indicó el doctor Falco y señaló que la edad de presentación suele ser entre los 40 y 60 años, aunque puede verse en personas más jóvenes y en pacientes añosos.

El especialista del Instituto Alexander Fleming explicó que “no existen medidas específicas de prevención, aunque, como siempre se enfatiza, una vida saludable, evitar el consumo de tabaco, alcohol y el control médico periódico, permite la detección precoz y el mejor manejo de esta enfermedad”.
Diagnóstico y tratamiento
Al detectarse un nódulo tiroideo sospechoso, se realiza una punción bajo guía ecográfica para poder diagnosticar si se trata o no de un tumor. Es importante tener en cuenta que no todos los nódulos tiroideos se deben punzar, ya que la gran mayoría son benignos (cerca del 95%).

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el diagnóstico de muchos tumores se vio retrasado por la ausencia de la consulta temprana. “El cáncer de tiroides no escapó a esa realidad, y nos encontramos en estos tiempos con tumores diagnosticados en estadios más avanzados”, advirtió Falco.

Las opciones terapéuticas más convenientes para el paciente se definen en función de las características del tumor. Al igual que con otras patologías oncológicas, las alternativas abarcan cirugía, radioterapia, medicina nuclear y terapias dirigidas. “Esto requiere la evaluación de los pacientes en centros con experiencia en el manejo de esta patología, y la discusión de todos los casos en equipo multidisciplinario, indispensable para la mejor toma de decisiones”, concluyó el especialista del Instituto Alexander Fleming. Fuente Infobae.

Facebook Comments Box

La provincia dará estabilidad a más de 3900 cargos docentes

0


El organismo educativo provincial continúa de esta manera con el proceso concursal que adjudicará cargos titulares a maestras y maestros de la Educación Inicial y la Educación Primaria, conjuntamente con sus modalidades y áreas: Especial, Jóvenes y Adultos, Educación Física, Música, Artes Visuales y Tecnología, entre otros.

Hasta el momento son 3973 cargos vacantes en toda la provincia que se concursarán en instancias departamentales de acuerdo a los listados definitivos que quedaron establecidos tras su exhibición a principios de septiembre. A esos cargos se les podrán sumar los que queden disponibles hasta el momento de cada concurso.

Las y los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual con cambios de maestros.

En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller, comentó su satisfacción: “Es muy importante poder cumplir con un compromiso que asumió el gobernador Gustavo Bordet a principios de este año y con el plan del CGE de continuar con la estabilización del personal docente en nuestras escuelas, garantizar derechos y, sobre todas las cuestiones, mejorar las condiciones de nuestros maestras, maestros y profesores”.

Müller recordó que “hicimos una titularización histórica en 2021 en la Educación Secundaria y vamos a hacer en 2023 un concurso de Oposición, también masivo, para titularizar cargos directivos en todos los niveles de la educación”, y agregó que en el marco de ese plan, “el compromiso para 2022 era justamente cumplir con estos concursos ordinarios de titularización en Inicial y Primaria”.

Del mismo modo, la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas, detalló que el CGE “concibe la educación como un derecho humano inalienable, personal y social por ello continuamos trabajando en el fortalecimiento de la profesionalización docente y la estabilidad laboral poniendo en práctica los lineamientos expresados en nuestro Plan Educativo Provincial”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “esta conquista se logró mediante un arduo y comprometido trabajo de todo el cuerpo colegiado de Jurado de Concursos, junto a las distintas áreas del CGE y los sindicatos docentes y constituye un pilar fundamental para acceder a la anhelada estabilidad laboral de las y los docentes entrerrianos”.

“Es loable distinguir el compromiso de la gestión y la formulación de políticas educativas inclusivas, democráticas que contribuyan al desarrollo personal y social que impactan positivamente en la educación entrerriana”, remarcó Nievas.

Cronograma

El cronograma departamental de adjudicación y cantidad de cargos vacantes es el siguiente. El lugar y horario de cada uno serán informados previamente por cada Dirección Departamental de Escuelas:

24 y 25 de octubre: Gualeguay (198 cargos)
26 y 27 de octubre: Gualeguaychú (257)
28 de octubre: Islas del Ibicuy (70)
31 de octubre al 4 de noviembre: Concordia (542)
9 al 11 y 14 al 18 de noviembre: Paraná (965)
22 y 23 de noviembre: Federación (223)
23 de noviembre: Tala (112)
24 de noviembre: Federal (93) y Nogoyá (128)
25 de noviembre: San Salvador (66) y Victoria (121)
29 y 30 de noviembre: Uruguay (295) y La Paz (271)
1 de diciembre: Feliciano (72)
1 y 2 de diciembre: Colón (228)
5 de diciembre: Diamante (137)
6 y 7 de diciembre: Villaguay (195)

(Prensa CGE)
GALERÍA

Tel/Fax: (0343) 4208224 / 4208193

Facebook Comments Box

Por el paro, Bridgestone cierra temporalmente todas sus operaciones en Argentina

0


“Como resultado del conflicto en curso el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en la Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, dice un comunicado de la empresa.

El texto difundido por la multinacional de origen japonés comienza diciendo que “como es de público conocimiento, Bridgestone continúa enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el Sutna en el marco de la Revisión 2021/2022″ y prosigue señalando que en defensa del “bienestar y la seguridad de los colaboradores, contratistas y visitantes” y “como resultado del conflicto en curso (…) se ve obligada a cerrar temporalmente todas las operaciones productivas en nuestra Planta de Llavallol para evitar riesgos de salud y seguridad para nuestros colaboradores de equipo y nuestra operación”.

“En este momento, nos encontramos ante la falta de abastecimiento general, incluyendo materias primas y productos alimenticios para nuestros colaboradores, lo que nos impide poder continuar con la operación. De acuerdo a lo comunicado oportunamente por este medio deberemos suspender temporariamente nuestros operaciones productivas sin devengamiento de salarios en los términos del artículo 22 del Convenio 636/11″, dice la empresa, puntualizando de ese modo que la salvaje acción sindical, lejos de mejorar el ingreso de los trabajadores, lo perjudica.

“Seguimos trabajando con el objetivo de buscar un acuerdo sostenible y beneficioso para todos”, cierra el comunicado, con la firma del “Equipo de Bridgestone Argentina” y la ratificación de un lema corporativo: “Orgullo de Pertenecer”.

Alejandro Crespo, el secretario del Sutna, líder del violento conflicto, que ya lleva cinco meses.
Por su parte, Pirelli señaló en su propio comunicado: “Nuevamente el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica. La naturaleza de esta metodología, además de ser ilegal, es profundamente autoritaria y antidemocrática, ya que viola derechos fundamentales como la libertad de circulación y de trabajo que están consagrados por nuestra Constitución. Además, este tipo de actitudes, en lugar de ayudar a resolver la discusión salarial, genera más situaciones de tensión donde los trabajadores no se benefician en ningún sentido”.

El comunicado de la multinacional de origen italiano continúa señalando que la empresa advirtió al sindicato que el bloqueo “provocará la paralización total de la planta, y las consecuencias lamentables que ello conlleva para las personas que trabajan en Pirelli”. Sin embargo, prosigue, “pese a nuestros esfuerzos por resolver la situación a través del diálogo, nos hemos encontrado con un sindicato cegado e intransigente”.

Con bloqueo, sin remuneraciones

El texto divulgado por Pirelli explica que “a partir del momento en que se paralice la producción de neumáticos, la fábrica paralizará totalmente las actividades productivas” y que “mientras persista el bloqueo no se genera derecho a percibir remuneración”. Adicionalmente, concluyó, “en caso que la fábrica llegase a paralizar sus actividades por falta de insumos, quedarán suspendidos los servicios de transporte y comedor”.

El conflicto del Sutna con las empresas fabricantes de neumáticos ya lleva 5 meses, pero escaló el miércoles pasado, a raíz de una audiencia de negociación en la sede del ministerio de Trabajo sobre Avenida Callao, a dos cuadras del Congreso, encabezada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones laborales, Gabriela Marcelló. A poco de iniciada la reunión las empresas ofrecieron para la paritaria 2022/2023 una oferta de 38% de aumento en 3 cuotas para el segundo semestre de este año (primero de la paritaria 2022/2023), lo que provocó una violenta reacción de Alejandro Crespo, secretario del Sutna y militante del Partido Obrero, que la emprendió a los gritos contra Marcelló, quien debió salir del edificio con custodia policial. En la audiencia, dijo Javier Madanes, CEO de Fate, Crespo tuvo varios exabruptos y la situación “se descontroló”.

Los representantes sindicales ocuparon luego el cuarto piso de esa sede laboral. El Ministerio no resistió la ocupación e incluso ofreció instalaciones para el pernocte. Finalmente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ofreció una audiencia para el lunes y los ocupantes finalmente abandonaron ayer el edificio.

Muestra de debilidad

Las empresas creen que la decisión del Ministerio de ofrecer una nueva audiencia el lunes es una muestra de debilidad ante el apriete sindical.

El miércoles, antes de la reunión en Trabajo, la gerencia de Recursos Humanos de Fate había comunicado a su personal que la actitud del Sutna ya había llevado a “la pérdida de grandes montos salariales irrecuperables” y que la “la realidad de la industria del neumático es mucho más compleja y difícil de lo que se cree, con indicadores de competitividad, productividad, ausentismo, entre otros, que deben ser abordados impostergablemente”.

Además, anticipaba que las empresas del sector ratificarían “el ofrecimiento final de un 16% de incremento para la paritaria 2021-2022, lo que totaliza un 66% de ajuste, valor por encima de la inflación del mismo periodo” (en la negociación original las partes se habían basado en la estimación oficial del 64% de inflación). El comunicado también detallaba la oferta inicial para la paritaria Julio 2022-Junio 2023, la que gatilló la reacción de Crespo: un ajuste inicial del 38% en 3 cuotas: 15% de aumento a partir del 1 de julio, 12% a partir del 1 de octubre, 11% a partir del 1 de diciembre y revisión en marzo 2023 “tomando en cuenta la evolución de las variables económicas hasta ese momento”. Además, la empresa señalaba que esperaba que el conflicto termine de modo que “los trabajadores dejen de ser rehenes de mezquindades políticas partidarias que nada tienen que ver con nuestra industria y que solo le hacen perder dinero a los trabajadores y sus familias”.

Madanes dijo a Infobae que debido al conflicto, las huelgas y bloqueos y la pérdida de horas trabajadas, operarios que tienen salarios brutos superiores a $ 400.000 mensuales cobrarán en cambio unos 150.000 pesos.

Tras la tensa y por momentos violenta reunión en la cartera laboral el Sutna decidió cercar las 3 plantas de neumáticos, lo que precipitó los comunicados y decisiones de Bridgestone y Pirelli. Lo cierto es que a raíz de los bloqueos y acampes iniciados ayer por la noche, las tres plantas (la de Bridgestone, en Llavallo; la de Pirelli, en Merlo; y la Fate, en San Fernando) de fabricación de neumáticos de la Argentina están hoy paralizadas.

Facebook Comments Box

Los espectáculos de la Feria de la Palabra son libres y gratuitos

0


Se entregarán hasta dos por personas y de la siguiente manera:

Desde el miércoles 28 para Eduardo Sacheri.

Desde el jueves 29 para Alejandro Apo.

Desde el viernes 30 para Teresa Parodi.

Las entradas sin repartir se entregarán 1 hora antes de cada función. Para la presentación de Pedro Patzer en el catamarán habrá una planilla de inscripción hasta agotar la capacidad del mismo.

Horarios de carpa (de 09 a 12 hs y de 16 a 20 hs)

Viernes 30 de septiembre

10: 00: Actividades Tobar García-Primeras infancias. (Carpa)

10:00: Chirimbote: Nadia Fink con maestras jardineras de los jardines .Participa Maru González. Ed. Mezcla Aditiva.

Radios. Transmisión en vivo

16: 00: Pim Pau (plaza).Banda infantil.

17: 00: Café Literario con María Inés Krimer: Presentación del Libro: “Papeles de Ana”. Editorial

obloshka -Lugar Bartolo Bar.

18:00: El sonido de las Hojas: Programa Uner –Conduce Valentín Bisogni. (Carpa)

18: 00: Fernando Kosiak-Director de Eder presenta reedición de “Ramírez” de Delio Panizza-lugar

Museo Panizza-(Galarza y Supremo Entrerriano).

19: 00 Peña Literaria conduce: Ana María González con invitados especiales. (Carpa)

19:00 Rocambole: Ricardo Cohen llega a mostrar sus obras y le pone la palabra. Lugar-Auditorio

Scelzi. Coordina: Jorge Villanova.

21:00: Ceremonia de Apertura –

21: 15 Eduardo Sacheri: “Los días de la revolución”: editorial: PENGUIN Libros. Presenta Atahualpa Puchulu (Auditorio Scelzi)

Sábado 1 de octubre

10:00: Espacio para las Infancias-Payasa Bombita.

10:00: Luis Salvarezza presenta su libro “Una espada de Mármol en el Cielo” (EdER) (carpa)

11:00: El Camino del libro: Encuentro entre las editoriales: coordina Martin Bianchi. Ed.

El miércoles- Lugar Auditorio-Illia.

14: 00: Caminata poética: Con Alejo Carbonell (sale desde la carpa).

15:00 “El camino Fluvial”: Pedro Patzer presenta: “El lugar donde nacen los ríos”. Coordina

Tirso Fiorotto y De Costa a Costa. Lugar catamarán Lobopé. Salida desde Sector Sur de Isla del

Puerto. Capacidad limitada.(45 personas).

15:00 “Promo de la Lectura” con la Carrera de Bibliotecología (Plaza-Espacio Infancias)

17:00 Nayla Beltrán presenta su espectáculo “Décimas Féminas”– Junto a Solo Díaz e invitados-Lugar: Auditorio Illia.

18: 00 Presentación de concierto de poesías con Diana Bellesi. Introducción: Lidia Fernández Budelli. Conduce Hugo Luna y Marga Presas. Lugar: Auditorio Illía

19:00 Peña literaria conduce Ana María González con invitados especiales. (Carpa)

19: 00 Birra Literaria: Nerea Liebre. Presentación de la novela “Quebrantahuesos”, con la Dra.

Josefina Minatta y Darío Barón. Lugar Bartolo Bar 1° piso.

21:00 Presentación de Alejandro Apo: “Y el fútbol contó un cuento”- Lugar: Auditorio Scelzi.

Domingo 2 de octubre

10:00 Taller de décimas con Nayla Beltrán-(carpa).

11.30: Juan Pablo Benítez Bosch presenta “Pal guachaje del XXI” (carpa)

14:00: La huella de las mujeres en la poesía: Ronda de lecturas a poetas entrerrianas. Presenta

Taller literario Hilando palabras. Coordina Marina Delorenzi. Lugar: Plaza Columna

16:00: Campeonato de Freestyle Copa Feria de la Palabra. Lugar: Plaza

17: 00 “Los caminos de Emma”. Alejo Carbonell. Editor de “Pescar por fin tu corazón inquieto”; obra poética de Emma Barrandeguy. Evangelina Franzot. Recopiladora de “Cronosintesis” obra periodística. Relatos de Laura Erpen. Intervención de Olivia Reinhartt.

Coordina: Gonzalo Seguel. Lugar: Auditorio Iliia.

19:00-Peña Literaria conduce: Ana María Gonzales con invitados especiales.(Carpa)

19:00-Birra literaria: Mesa de Nuevas Narrativas: Marianela Saavedra con Poesía Gorda-Azul

Mussi: Editorial sobre Amor romántico. Lugar: Bartolo Bar 1°piso.

21:00 Cierre de feria de la palabra:

21: 15 Concierto de Teresa Parodi.

Intervención Artística: Las Juglares: personificación de Las Yotivenco.

Facebook Comments Box

Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval Argentina, realizaron una veintena de allanamientos

0


Los procedimientos realizados en forma conjunta por personal de la Policía de Entre Ríos, Dirección Toxicología, Divisiones Toxicología dependientes de Jefaturas Departamentales C. del Uruguay, Nogoyá, Colón, Concordia, Rosario de Tala, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, con sus correspondientes Grupos Especiales, y Grupo Especial C.O.E. y G.I.A. dependientes de Dirección Operaciones y Seguridad y personal de distintas áreas de la Prefectura Naval Argentina.

Estos se concretaron en su mayoría en nuestra ciudad en diferentes puntos, como así también hubo procedimientos relacionados en Concordia, Colón, Gualeguaychú y Colonia Elia, dando inicio en la noche de la víspera y culminando en horas del mediodía de hoy sábado. Consistiendo en veintinueve operativos donde se concretaron requisas personales, vehiculares y allanamientos de diferentes domicilios y residencias, tanto particulares como comerciales.

Como resultado se identificaron 28 personas y se detuvieron a 10 personas, realizándose el secuestro de sustancias estupefacientes, tanto cocaína como marihuana, en parte fraccionada para su comercialización, plantas de cannabis sativa y semillas, elementos de cortes con restos de los estupefacientes, aproximadamente $ 200.000 en efectivo, 16 armas de fuego, entre ellas tres pistolas, ocho revólveres, tres escopetas, una carabina y un arma de fabricación casera, además de cartuchería, también secuestraron más de 60 teléfonos celulares, material informático, una motocicleta y tres automóviles, siendo estos elementos de interés para la causa.

Así también, se procedió a la detención 3 funcionarios policiales, a los que se les incauto telefonía celular, quedando estos a disposición de la justicia.

De este modo se demuestra una vez más, el compromiso con la sociedad, continuando la lucha permanente contra flagelo de la droga, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública.

Facebook Comments Box

Múltiples allanamientos en causa de narcotráfico

0

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó 12 allanamientos en Concepción del Uruguay y Concordia, Entre Ríos, en los que se detuvo a dos hombres y una mujer y se incautó cocaína y marihuana, en el marco de una causa vinculada al narcotráfico.

El operativo se originó a raíz de un procedimiento realizado por la Prefectura en el 2020, en el cual se halló más de un kilo de cocaína, cogollos de marihuana y dinero en efectivo dentro de una embarcación varada en el río Uruguay.

En ese contexto, en una causa unificada instruida por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y el Departamento Toxicología de la Policía de Entre Ríos, tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, se ordenaron 23 allanamientos en diferentes domicilios ubicados en las mencionadas localidades.

En los 12 que realizó la Prefectura, se logró detener a nueve personas, tres incomunicados,  a dos hombres y una mujer y se secuestró cocaína, marihuana, plantines de cannabis, celulares, un arma de fuego, una balanza de precisión y elementos de interés. El valor de todo lo incautado supera los 900 mil pesos.

Cabe destacar que, además, se identificaron a otras siete personas, las cuales quedaron sujetas a la causa.

 

Facebook Comments Box

Un camión chocó desde atrás a un auto en la Autovía Artigas

0


Un accidente de tránsito ocurrió este sábado en horas de la mañana, a unos 500 metros antes de llegar al puesto de Bella Vista.

Según se informó, por causas que se tratan de establecer, en el lugar chocaron un camión Brasilero y un automóvil Toyota Etios.

Los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos. No estuvo cortada la ruta en ningún momento.

Trabajó en el lugar Policía Caminera y el Auxilio del Peaje.

Facebook Comments Box

Bahillo: «Tenemos modelos de producción sostenibles» con el cambio climático

0


Así, Bahillo hizo referencia a la declaración conjunta realizada hace dos semanas por el Consejo Agropecuario de Sur (CAS), integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, para presentar en la conferencia sobre cambio climático COP 27 de la ONU que se realizará en noviembre en Egipto.

Bahillo, quien considera esta temática como uno de los principales puntos de la agenda, sostuvo que en el CAS «entendemos que la región es muy importante en la producción de alimentos para el mundo, y es un modelo de producción sostenible y que tienen en cuenta el plano ambiental, económico y social».

En una entrevista con Télam, el funcionario nacional remarcó que «atrás de la sana preocupación que genera lo ambiental y el cambio climático, que ya lo estamos padeciendo, quienes fueron las regiones más responsables en los efectos perjudiciales de cambio climático hoy nos quieren imponer barreras para-arancelarias a quienes no fuimos culpables de ese cambio climático».

Es por eso que aseguró que los productores y países del Cono Sur «tenemos modelo de producción que son absolutamente sostenibles que no agravan, sino que mitigan, los efectos adversos del cambio climático».

Télam.

Facebook Comments Box

Capacitaron a personas sobre «Herramientas básicas para la inserción laboral»

0


A través de tres jornadas, desde el Vicerrectorado de UADER se dictó el taller “Herramientas básicas para la inserción laboral”, destinado a estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas” y quienes participaron de las Clínicas de Programación dictados entre el Municipio y la Universidad, junto a personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+, en articulación con la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El taller tuvo como principal objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para ampliar la formación de los participantes, y adquirir experiencias a la búsqueda laboral.

Cabe destacar que la capacitación se enmarcó en un convenio firmado este año entre el Municipio y la UADER, la cual pasó a tener la responsabilidad de certificar los talleres y de realizar el acompañamiento académico de la Escuela Municipal.

Facebook Comments Box

Tiempo

Concepción del Uruguay
nubes
15 ° C
15 °
14 °
72 %
0.9kmh
100 %
Dom
21 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
21 °
Jue
15 °