fbpx

La autopsia confirma que no hubo signos de violencia en la muerte de Marisa Sandoval

La autopsia realizada hoy al cuerpo de Marisa Sandoval revela que no hubo signos de violencia relacionados con su fallecimiento.

La mujer de 40 años murió ayer por la mañana al caer al arroyo el auto en el que circulaba junto a un hombre. Sucedió en zona del puente Arroyo Molino, que lleva a Banco Pelay,

Su cadáver fue localizado por buzos de Bomberos en el lugar del accidente, donde había afirmado su compañero. Según los estudios de los profesionales, la mujer habría fallecido por asfixia por sumersión.

Cabe mencionar, que la persona aprehendido en el día de ayer, continuará en la misma situación procesal, sujeto a la investigación penal que establecerá las causas que se produjo el hecho.

 

Vecina denuncia que le chocaron su auto mientras estaba estacionado

Una vecina envío a la redacción de La Pirámide las fotos de su auto chocado mientras estaba estacionado.

El hecho ocurrió entre las 8 y las 10hs. de la mañana de este lunes, cuando la mujer estaba haciendo unos trámites y dejó su auto estacionado en calle Sarmiento casi en la esquina con Alem.

Al momento de regresar a su vehículo la dueña del auto no se percató de los daños, y se fue del lugar. Luego, cuando volvió a bajarse vio el choque y regresó al lugar del hecho para recabar datos.

Solicita a la población que si alguien fue testigo del accidente, se comuniquen para poder arreglar los daños mediante los seguros de los vehículos al 3442-671414.

Avances en la causa sobre el homicidio del policía Monzón

Días atrás se realizó la audiencia de admisibilidad de pruebas en la causa que investiga la muerte de Ramón Miguel Monzón, suboficial de la Policía de Entre Ríos quien se desempeñaba en la División antecedentes en la Jefatura Departamental Uruguay.

Si bien no han fecha cierta de la realización del Juicio por Jurados, la semana pasada se realizó la audiencia de admisión de evidencias, de la cual participaron el juez técnico del juicio, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de ciudad Fernando Martínez Uncal; la agente fiscal Albertina Chichi; los abogados representantes de la familia de la víctima (querella) Facundo Garmendia y Marías Damián González; y el defensor técnico del único imputado, José Ostolaza. Por su parte, Claudio Galino, a quien se lo acusa de ser el autor del homicidio, siguió la misma vía streaming ya que se encuentra cumpliendo la prisión preventiva dispuesta oportunamente en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.


Según lo establece la Ley N° 10746 de Juicio por Jurados, el objetivo de dicha audiencia es que las partes (fiscal, querella y defensa) puedan debatir- previo al juicio- las diferentes evidencias con la cuales litigarán en el debate a fin de rendir la prueba que presentarán ante el jurado popular entrerriano.

En cuanto a la situación procesal de Claudio Galino, éste continuará detenido en la Unidad Penal N° 2 de Gugualeguaychú, hasta tanto se complete la realización del juicio, medida solicitada convenientemente por la fiscal Chichi. Por la muerte de Monzón, está imputado por el delito de homicidio simple agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Sin embargo, a este proceso penal se le acumularon tres (3) causas anteriores al hecho en la cual su pareja lo denunció por amenazas en contexto de violencia de género.

MÁS SOBRE LA CAUSA
El 11 de agosto pasado la Jueza de Garantías Melisa Ríos admitió la elevación de la causa bajo la modalidad de Juicio por Jurados, casi a un año de producido el hecho que le causó la muerte a Ramón Miguel Monzón.
Según lo pudo demostrar la autopsia practicada al cuerpo del suboficial, su muerte se produjo tras recibir varias puñaladas en su cuerpo, que según data en la investigación efectuada se habrían producido en el domicilio de la víctima ubicado en inmediaciones de calle Dr. Lacava y Santa Teresita de nuestra ciudad.
Este hecho conmocionó a toda la sociedad uruguayense y de la zona por tratarse de un reconocido funcionario policial que desarrollaba actividades en la División de Antecedentes, con lo cual mantenía contacto directo con la gente que asistía para solicitar trámites de interés.

Guías de turismo proponen varios recorridos el próximo feriado 8 de diciembre

Los guías turísticos proponen las tradicionales recorridas para conocer un poco más a La Histórica, el próximo feriado del miércoles 8 de diciembre.

En esta oportunidad invitan a recorrer a turistas y locales el circuito del Barrio San Sebastián a las 10hs. y el histórico Colegio Nacional estará abierto de 10 a 13hs.

El precio para el recorrido por el Colegio tiene un valor de $250 mientras que el recorrido por el Barrio San Sebastián vale $400.

Por consultas para reservar lugar podrán comunicarse al: 3442 621390 (Mario) ó al 3442 646589 (Rubén).

Desde la Policía aseguran que las peleas en el Barrio 192 Viviendas son protagonizados por los mismos grupos

El Comisario Mayor, Jefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, Martín Gaillard, participó del aire de la radio pública esta mañana y dio a conocer detalles acerca de las peleas que se vienen sucediendo en el Barrio 192 viviendas y que finalizan con jóvenes heridos de bala.

Respecto al último caso sucedido durante la madrugada del sábado, Gaillard explicó "tuvimos una intervención con una persona herida de arma de fuego producto de una gresca entre dos masculinos que con el avance de la investigación, pudimos establecer que está situación tendría que ver con los dos vehículos dañados en el mismo barrio".

Además, el Comisario profundizó "ayer por la mañana se realizó un allanamiento donde se individualizó a una persona que sería el sospechoso de la autoría de este disparo y se lo condujo a la Jefatura para su correcta identificación y en el allanamiento se le encontró un revólver y cartuchería".

"Lamentablemente a veces estas personas dirimen sus conflictos con disparos de armas de fuego, tal es así que estos hechos que se han reiterado en el barrio, son todos entre las mismas personas, los involucrados son de dos grupos, no es que hay distintos hechos con distintas personas, sino que son los dos mismos grupos que están involucrados en estos hechos", aseguró Gaillard.

Finalmente, el Jefe de la Policía Departamental detalló "está todo informado y en mano de la justicia para poder resolver esta cuestión".

Pagan desde esta semana AUH y jubilaciones nacionales con aguinaldo: cronograma

La Anses recordó el calendario de pago de diciembre para jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Tarjeta Alimentar, y AUE, entre otras prestaciones.

Pagan desde esta semana AUH y jubilaciones nacionales con aguinaldo. Los cronogramas previstos son los siguientes:

Jubilaciones y pensiones menores a $32.664

DNI terminados en 0: 7 de diciembre

DNI terminado en 1: 9 de diciembre

DNI terminado en 2: 10 de diciembre

DNI terminado en 3: 13 de diciembre

DNI terminado en 4: 14 de diciembre

DNI terminado en 5: 14 de diciembre

DNI terminado en 6: 15 de diciembre

DNI terminado en 7: 15 de diciembre

DNI terminado en 8: 16 de diciembre

DNI terminado en 9: 16 de diciembre

Jubilaciones y pensiones superiores a $32.664

DNI terminado en 0 y 1: 17 de diciembre

DNI terminado en 2 y 3: 20 de diciembre

DNI terminado en 4 y 5: 21 de diciembre

DNI terminado en 6 y 7: 22 de diciembre

DNI terminado en 8 y 9: 23 de diciembre

Beneficiarios de AUH:

DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre

DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre

DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre

DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre

DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre

DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre

DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre

DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre

DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre

DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC):

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de diciembre

DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: lunes 6 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: martes 7 de diciembre

Asignación Familiar de PNC

El pago comienza el 7 de diciembre hasta el 10 de enero 2022 para todas las terminaciones de DNI.

La Prestación por Desempleo se abona el 22 de diciembre para todas las terminaciones de documento.

Concordia: sospechas por la muerte de un joven en comisaría

Un joven de Concordia fue apresado en una comisaría y murió a las pocas horas, supuestamente ahorcado en una celda. Familia sospecha por apremios ilegales.

La detención de un joven obrero de la construcción y su posterior muerte dentro de una comisaría en Concordia conmocionó a su familia, desató sospechas sobre el accionar de la Policía en torno al deceso y motorizó una investigación judicial sobre el destacamento.

El fallecido fue identificado como Erik Valdez. Era albañil y fue delegado de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Según el libro de guardia de la Comisaría Segunda de la capital del citrus, el muchacho ingresó a las 7 de la mañana del pasado sábado al destacamento. Allí lo habían trasladado policías que habían concurrido a su domicilio por una pelea con su pareja. La situación que se habría generado entre el joven y su conviviente son motivo de investigación.

Según el mismo libro de guardia de la Comisaría, Valdez murió a las 9 de la mañana del mismo día, es decir apenas dos horas después de ingresar al destacamento policial. Las circunstancias de su muerte están cubiertas de sospechas. Según trascendió en medios de comunicación locales, el joven fue encontrado en su celda ahorcado con la correa de un bolso.

Como se sabe, los demorados y detenidos en las comisarías no pueden tener ningún tipo de objeto que pueda ser utilizado para tomar una autodeterminación como la que habría ocurrido con Valdez. Según los mismos trascendidos, el muchacho también habría tenido zapatillas con cordones y un cinto.

Además, la familia asegura que le entregaron el cuerpo de Valdéz "lleno de magullones" y con diversas heridas, por lo que se refuerza la hipótesis de que su muerte podría tratarse de un caso de apremios ilegales por parte de la Policía. Según el sitio Concordia 345, sus familiares enfatizaron que el joven era de contextura pequeña, por lo que de haber surgido un altercado con la policía era muy fácil su reducción.

Por el momento trascendió que la fiscal concordiense Julia Rivoira emprendió la investigación del hecho y entre las primeras medidas de la pesquisa ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los policías que se encontraban en la comisaría Segunda al momento de la detención y muerte del muchacho.

También se indaga qué orden judicial avalaba la retención de Valdez en el destacamento o si se hallaba solamente demorado. Fuente: Uno Entre Ríos

Werner volverá a lucir el 1 en su Ford: así quedó el campeonato de TC

El paranaense, Mariano Werner, quedó en la cima del torneo general de la temporada 2021 con 660.75 puntos, pero en la Copa de Oro, el uruguayo, Mauricio Lambiris, terminó con mayor cantidad de unidades, 198 acumuló.

Mariano Werner se consagró bicampeón del Turismo Carretera al arribar noveno en la final del Gran Premio Coronación en el circuito de Villicum. El entrerriano quedó en la cima del campeonato general, pero culminó segundo en la Copa de Oro.

En el certamen absoluto, Werner finalizó adelante con 660.75 puntos, secundado por Mauricio Lambiris con 464,5 y Agustín Canapino con 461,5. Juan Pablo Gianini terminó cuarto con 439 y Josito Di Palma quinto con 431.


Luego se ubican Facundo Ardusso con 399,5; Leonel Pernía con 376; Marcos Landa con 371,25; Marcelo Agrelo con 354,75 y Jonatan Castellano con 350,25.
En la Copa de Oro, Lambiris concluyó adelante con 198 unidades, seguido Werner con 197,25 y Gianini con 164,5.

Después aparecen Ardusso con 162,5; Canapino con 162; Di Palma con 150,5; Pernía con 148,5; Agrelo con 133,75; Christian Ledesma con 127,5; Juan Cruz Benvenuti con 125,75; Castellano con 114,75; Esteban Gini con 103,5; Landa con 102,25; Gastón Mazzacane con 78,5 y Juan Baustista De Benedictis con 54,5 puntos. Fuente: El Once

Accidente en el Puente de Pelay: a las 10hs. comenzarán la autopsia del cuerpo de la mujer

Así lo confirmó Martín Gaillard, Jefe de la Policía Departamental Uruguay, quien conversó en LT11 esta mañana y brindó detalles al respecto del accidente que se produjo el domingo en el Puente de ingreso a Banco Pelay.

Al respecto informó "a las 10hs. se inicia en la morgue del Hospital, la autopsia del cuerpo de la víctima y una vez finalizado el procedimiento, se hará la entrega a la familia".

Además el Comisario Mayor indicó que "la Fiscal María José Labalta decidió la aprehensión de la persona de 44 años, por las características del hecho, y los testimonios que pudieron recabar, pero todavía no tiene ninguna imputación, ya que en el día de hoy lo llamaría a audiencia".

Asimismo Gaillard sentenció que "había personas que estaban pescando sobre el puente, que pudieron apreciar la situación" y agregó "tenemos dos versiones acerca de quién manejaba el auto".

Pirotecnia Cero: el Municipio controla la venta no autorizada

Se recuerda que en la ciudad el uso de la pirotecnia está regulado con fines preventivos por daños que se pueda causar a la salud humana, animal y a la propiedad. Además no están permitidos los globos aerostáticos. La pirotecnia prohibida será incautada y destruida.

La Secretaría de Gobierno impulsa a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana diversos controles en los comercios que ofrecen pirotecnia, recordando que tiene plena vigencia la Ordenanza Nº9867 estableciendo que no se permite la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia sonora que excedan los 65 decibeles. Tampoco está permitida la fabricación, comercialización, distribución y uso público o privado de globos aerostáticos; así como la utilización de los mismos, encendido, manipulación, suelta y/o liberación al ambiente desde recintos abiertos o cerrados, públicos o privados. Cualquier vecino o vecina puede denunciar llamando al teléfono 103 de Guardia Urbana cuya atención es las 24hs.

Lugares habilitados para la venta:

La comercialización de artificios pirotécnicos solo podrá ser ejercida por aquellos comercios debidamente habilitados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados anteriormente, por el Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR) y/o por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, según corresponda, los que deberán contar con depósito exclusivo a tal efecto.

Sanciones:

Las penas que se aplicarán ante incumplimientos son las establecidas por el Código de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales - Ordenanza 2727 y sus modificatorias 6476/8534/8792 -, que en su artículo 13 esboza las siguientes: “1) MULTAS; 2) INHABILITACIÓN; 3) CLAUSURA; 4) COMISO; 5) SUSPENSIÓN; 6) TRABAJO O SERVICIO COMUNITARIO (Reglamentado por decreto número 23600 – 12/11/2013); 7) CONCURRENCIA A CURSOS DE CAPACITACION y 8) RETENCIÓN COMO MEDIDA CAUTELAR”. El incumplimiento de la ordenanza derivará en la aplicación del artículo 108 de la Ordenanza 2726 - CÓDIGO DE FALTAS - y su modificatoria 8188 que taxativamente expresa: “las infracciones contra las disposiciones prohibitivas de ruidos molestos e innecesarios que afecten la vecindad, serán reprimidos con multas de 100 (cien) a 1000 (mil) litros de Nafta Súper y/o clausura de hasta 20 (veinte) días”.

Cuidado de la salud humana y animal:

El Secretario de Gobierno Juan Martin Garay expresó: “Como autor de esta ordenanza cuando fui Concejal en la Gestión anterior, me interesa su aplicación porque muchas personas, entre ellas quienes tienen alguna condición del espectro autista, pueden presentar ante el uso de pirotecnia por terceros; alteraciones en el procesamiento auditivo. En niños, jóvenes y adultos con autismo, por ejemplo, las dificultades relacionadas con la audición son bastante frecuentes y normalmente visibles, siendo el signo más evidente el de la hipersensibilidad. También está la realidad que representa para la salud animal dada la extrema sensibilidad auditiva que poseen y no pueden controlar sus consecuencias sobre ellos como irritabilidad, temblor, reacciones de escape y ataque por total incomprensión de la naturaleza de las explosiones, los animales sufren y pueden haber eventuales huidas y pérdidas, con riesgos hacia personas, otros animales, e incluso de frecuentes accidentes viales” expresó el funcionario municipal.

Protección de la propiedad:

El Director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza explicó por su parte, respecto del cuidado preventivo sobre daños a la propiedad de los vecinos: “Los globos aerostáticos no están permitidos, sencillamente porque una vez encendidos, en vuelo, es imposible controlarlos y saber dónde terminarán tocando suelo, pudiendo hacerlo sobre material combustible o cualquier otro, provocando -en muchos casos- daños contra la propiedad”.

El Coordinador de Seguridad Ciudadana Pablo Yessi recomendó “no utilizar fuegos artificiales no autorizados en estas fiestas” y recordó que “se decomisará la mercadería que se encuentre a la venta, labrándose las actas correspondientes al comercio no autorizado que disponga de estos productos”.

¿Cómo califica la calidad educativa que reciben sus hijos?