domingo, abril 21, 2024

Entregaron microcréditos y herramientas para emprendimientos

El Banco Municipal de Maquinarias, Herramientas y Materiales entregó elementos a emprendedores uruguayenses. Se trata del único programa municipal de estas características en la provincia. También se entregaron microcréditos aportados por Nación y la Provincia. Todo estuvo destinado a quienes desarrollan emprendimientos de variados rubros.

Este lunes fueron entregadas máquinas y herramientas adquiridas por la Municipalidad por $1.158.454 en el marco del Programa Municipal “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social”.

Además, se entregaron 28 microcréditos para emprendimientos locales, con fondos provenientes de la Comisión Nacional de Microcrédito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y también del Ministerio de la Provincia.

Todo se desarrolló en la carpa del Predio Multieventos, con la presencia del intendente, Martín Oliva; la directora de Microcréditos de Entre Ríos, Hortensia Torres; la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio. También, se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, el Secretario de Salud Miguel Toledo, la concejala Graciela Guerrero, entre otros funcionarios y funcionarias de distintas áreas.

Los aportes fueron para emprendimientos diversos, como son de panificación, textil, cervecero, estética, artesanal, fabricación en cuero, productos a base de pescados, producción de chacinados, rotisería, elaboración de alimentos varios, peluquería, pinturas, restauración de muebles, gomería y accesorios. En cuanto a las herramientas, se entregaron hornos pizzeros y bandeja, freidoras, amasadora, máquinas overlock, balanzas, sierras, hormigonera, disco y anafe.

Una política municipal

En cuanto a la entrega de herramientas, el Intendente expresó que “este programa municipal fue aprobado por el Concejo Deliberante y es de los vecinos, no de nosotros; es de vecino a vecino, nosotros sólo administramos los intereses de nuestra comunidad. Seguro que falta más, por eso tenemos que continuar tratando de seguir estando cerca de ustedes, de las y los trabajadores, de quienes más lo necesitan. Si ustedes nos ayudan mostrándonos qué falta, vamos a estar junto a ustedes”.

Por su parte, Torres destacó que “Concepción del Uruguay es uno de los pocos municipios que pueden entregar herramientas con fondos propios. Por eso les pedimos que cuiden esta política pública, que devuelvan cada microcrédito porque son fondos que quedan para la ciudad, en este año en que se cumplen diez años de la Ley de Economía Social”. “Es por eso que nosotros llegamos desde Paraná para acompañar esta iniciativa, esta política municipal y sumarnos con los aportes de Nación y provincia, porque sabemos del esfuerzo que hace este municipio en materia social”.

Herramientas de inclusión

Danisa Álvarez dio su testimonio al recibir una máquina de coser Overlock: “Estoy en un emprendimiento textil de juegos lúdicos y confección y manipulación de títeres”. Esta iniciativa le facilita herramientas que le permiten “volver a estudiar para ser maestra, estudiando en la Universidad pública, UADER…Valoro las oportunidades que les dan a todos y tenemos que fijarnos en sus capacidades, no en sus limitaciones destacó”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad