El juicio, que se desarolló en salas del Concejo Deliberante de Victoria, fue dirigido por el juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay. En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti. La querella estuvo representada por las abogadas Emma Clementi y Juliana Zanuttini. La defensa de Paeras la ejerció el abogado Daniel Ochoteco.
Paeras cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1, de Paraná. Es el único imputado por la muerte de Noelia Soledad Almada, quien fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartían en Victoria. Pocos días antes de ocurrir el femicidio, Paeras había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.
Sobre el juicio
El juicio por Jurados cuyo dictamen se produjo hoy, se inició el pasado martes 2. El lunes 1, se concretó la audiencia voire dire de selección de jurdos y juradas y sus suplentes, todos ellos en igualdad de género.
Con este proceso, son 25 los juicios por jurados que se han concretado en la provincia. Este, es el sexto que sustancia por femicidio.











