jueves, diciembre 1, 2022

Nuevas viviendas se licitarán con fondos nacionales para San José de Feliciano y Aldea San Antonio

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la ejecución de 33 nuevas viviendas a ejecutarse en dos localidades. Las mismas tienen financiamiento del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro.

Se construirán 16 viviendas en San José de Feliciano y 17 en Aldea San Antonio, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 244 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 8 y el 13 de septiembre, en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «el gobierno nacional, junto a la administración provincial puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que la construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina”.

El funcionario expresó que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra del pueblo”, y sostuvo: “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Resaltó que «diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y a su vez la provincia con los distintos municipios; y así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Características de las viviendas

El Programa «Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad