“Con mucho orgullo estamos acá en la Plaza compartiendo con ustedes este reclamo, que también es nuestro y que debe resolverse. Tenemos la firme decisión de su aprobación, porque tiene que ver con las banderas que defendemos, con las identidades populares, con el patrimonio colectivo que construimos todos los días y con la generación de puestos de trabajo”, destacó la Legisladora. “Soy diputada pero también entrerriana, una provincia que ha dado grandes aportes a la cultura, que siempre es identidad en construcción. Y por eso aquí hay diputados de distintas regiones, porque atraviesa luchas y generaciones”, añadió.
Osuna recordó que se llegó a este escenario por “la reforma tributaria sancionada en diciembre de 2017, por el gobierno de Mauricio Macri, enmarcado un contexto de ajuste de ministerios, de eliminación de programas claves, de desfinanciamiento de organismos y políticas, de despidos masivos y de un endeudamiento feroz unos meses después”. Advirtió que allí “se estableció para fin de este año el cese del financiamiento específico para políticas de fomento de organismos nacionales de música, teatro, cine, bibliotecas populares y radios comunitarias”. Y agregó que “el urgente tratamiento del proyecto impulsado por el diputado Pablo Carro, del cual soy cofirmante, extiende esa asignación hasta 2072”.
“Con esta Ley estaremos dotando de recursos al desarrollo de las industrias culturales, fortaleciendo el tejido social y comunitario, y recuperando políticas indispensables, que fueron llevadas al extremo, incluso con la eliminación del Ministerio, como ocurrió en tantas carteras, durante la gestión de Macri, Lombardi y compañía”, puntualizó la Diputada nacional. “Por eso estamos acá, porque la cultura es Memoria, es raíz, es igualdad, que interpela el presente y construye futuro, y trata de un derecho fundamental para nuestro pueblo”, finalizó.