domingo, septiembre 25, 2022

El fin de semana subirá la temperatura y podría haber algunas lluvias el domingo

El sábado habría menos nubosidad y temperaturas más altas. El domingo estaría inestable en Entre Ríos. Sería la antesala de un ciclón subtropical en Uruguay y el sur de Brasil, dijo el meteorólogo Alejandro Gómez.

El meteorólogo Alejandro Gómez confirmó que las condiciones de abundante nubosidad se mantendrán hoy”, lo que dará lugar a una tarde “fría con máximas de 13 o, a lo sumo, 14 grados”, porque “el sol no templa el ambiente”.

El viernes habría “disminución de la nubosidad, buenas condiciones y máximas de entre 15 y 16 grados”. Esto “se repetiría el sábado, con persistencia de viento del este y noreste, con cielo entre poco y parcialmente nublado, con temperaturas algo superiores”.

Inestabilidad y probabilidad de lluvias
Para el domingo anticipó que es probable “un incremento importante de la nubosidad y las condiciones podrían estar inestables, con algunas precipitaciones en nuestra zona, sobre todo en el sur y centro de la provincia, mientras que en el norte las lluvias podrían ser un poco más importantes, con tormentas eléctricas. En el norte de Santa Fe y Corrientes, las condiciones de inestabilidad serían mayores”.

Cuándo mejora y el “ciclón subtropical lejos de nosotros”
El especialista previó para “el lunes a la madrugada ligera inestabilidad, pero mejorando durante la mañana con disminución gradual de la nubosidad. Temperaturas de 14 o 15 grados. No esperamos un cambio en la masa de aire”, señaló durante el programa El Despertador.

A partir del martes “estaría nuevamente mejorando”, indicó Gómez, pero alertó: “Se ve un sistema de baja presión subtropical que puede volver a formarse sobre la costa de Uruguay y el sur de Brasil, generando para ese sector mucho viento, lluvias de importancia y tormentas a partir del martes o miércoles.

“El desenlace de la situación se daría lejos de nosotros”, aclaró. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad