Vecinos del barrio 68 Viviendas, detrás de la Escuela Secundaria Nro. 17 «Teresa Ratto», denuncian que el recolector de basura «lleva aproximadamente 10 días sin hacer la recolección» y es una situación «muy común con el transcurrir de los días».
«La vecindad se está viendo obligada a tirar los residuos en plena vía pública y calles, generando proliferación de bacterias, exponiendo a la vecindad a contraer infecciones a causa del aire insalubre, presencia de animales roedores y demás efectos por consecuencia de la no recolección obligatoria que como derecho tenemos», subrayaron.
Asimismo, señalaron que «los barrios 68 y 90 Viviendas no pueden ingresar con auto y motocicleta debido al mal estado y mantenimiento vial. Es necesario que la municipalidad se haga cargo y gestione el desbarre y perfilado en las calles de nuestro barrio. Es común que en nuestras calles exista agua estancada proliferando enfermedades como el dengue y de piel».
«La Municipalidad debe ser coherente con las campañas de prevención de enfermedades, dando solución a las necesidades básicas de los barrios de la ciudad. Se ha puesto en conocimiento vía WhatsApp en el canal de oficina de atención al vecino y a la fecha sin respuesta y solución, ya que ese fue el medio que dio la municipalidad», cerraron.