El empresario uruguayense Gerardo Acevedo dialogó en la radio pública sobre la situación actual de los comercios gastronómicos y alojamientos de la ciudad luego del fin de semana largo y de cara al segundo, marcado por el Día de la Bandera.
En primer lugar refutó los datos provistos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al indicar que Concepción del Uruguay tuvo el 50% de ocupación hotelera, sobre todo traccionado por el TC Pista en el autódromo local. En ese sentido, Acevedo indicó: «Entre los colegas asociados a la Federación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros se decía: «¿De dónde salió el número 50% de ocupación hotelera en Concepción del Uruguay durante el fin de semana largo?» y manifestaban que la mayoría había estado con 0% de ocupación y en algunos casos el 20%».
Y brindó detalles sobre el caso del local cervecero 7 Colinas. «Tuvimos un sábado muy bueno y los otros días no superó la media de 30% o 35% de las ventas respecto del año pasado. Históricamente a principio de mes siempre hay más presencia», destacó.
Pero contrastó: «Años anteriores, los fines de semana largo, a partir del jueves ya teníamos ventas, el viernes buenas, el sábado muy buenas y el domingo igual».
Sin embargo, actualmente la situación es muy diferente. «Todos los lunes miramos para el costado y vemos quiénes pueden llegar a cerrar las puertas. En Paraná, en promedio, cierra un comercio cada 15 días», sostuvo.
Por otro lado, ejemplificó: «Vemos que las personas solteras o en pareja, que tienen entre 25 y 35 años y están trabajando, no tienen problema con las salidas durante los fines de semana» pero enfatizó: «La que más se restringió las salidas es la familia. Hoy con una hamburguesa y una gaseosa gastás 10 mil o 15 mil pesos».