El héroe de la jornada fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien solo ingresó en la tanda de penales por el portero titular Mat Ryan, y le contuvo el último remate a Alex Valera, para colocar a los «socceros» en su sexto mundial, quinto de manera consecutiva.
Australia llegó a esta instancia luego de quedarse con el Repechaje en la zona asiática y ganarle un partido previo a los Emiratos Árabes Unidos que dirigía el argentino Rodolfo Arruabarrena.
En la definición con remates desde el punto penal Austalia marcó a través de Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil, mientras que Pedro Gallese, arquero peruano, le atajó el disparo a Martin Boyle.
Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron marcar a través de de Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores, pero el remate del actual jugador de Boca Luis Advíncula se estrelló en el poste y Redmayre le atajó el disparo a Valera.
El equipo oceánico, que juega las eliminatorias con los países asiáticos, tomará parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Fuente: Super Deportivo