Como el caso de Martín Oliva, actual intendente de Concepción del Uruguay, que viene de ser viceintendente en la gestión anterior, hay otros intendentes de la provincia que buscan su reelección, y para poder estar habilitados a volver a competir en lo ejecutivo, analizan sacar una resolución que se los permita.
Ante esto, Oliva realizó declaraciones en LT11 donde fue consultado sobre su futuro político en la provincia y en la ciudad y dijo «no busco la reelección, no busco cambiar las reglas del juego». Y seguidamente explicó que de habilitársele la posibilidad «integro un espacio político donde está José Eduardo Lauritto, quien ahora está hablando de volver a tomar la conducción de la Municipalidad, si José quiere, lo voy a acompañar estando o no habilitado a una próxima gestión. No voy a ir a internas con José, pero si es otro el adversario sí».
En lo provincial, el mandatario local expresó «seguro se dará una mesa de discusión, y allí con Lauritto plantearemos lo que queremos para Concepción del Uruguay y acompañaremos a quien bregue por los intereses de nuestros vecinos».
Las elecciones Primarias Abiertas Secundarias y Obligatorias se darán en el mes de Julio, para las que todavía el Gobernador Gustavo Bordet, no decidió si serán en consonancia con las nacionales o serán desdobladas. Lo que sí se sabe, que es regirá la Ley Provincial de Paridad, por lo que, sea quien sea el candidato, deberá ser acompañado por una mujer.
Sobre esto, el intendente aseguró «todavía no hemos encontrado la mujer dentro de nuestro espacio político, que diga «yo quiero» y acompañe la fórmula, pero que las tenemos es claro».
«Tenemos muchas mujeres para competir en lo legislativo y en lo ejecutivo lo digo con firmeza, pero no ha llegado, en el seno del espacio político, una discusión por quién va a ser», aseveró.
Finalmente, el Presidente Municipal, fue consultado sobre su relación con la oposición y apuntó «la oposición uruguayense no acompañó el presupuesto y luego usufructúan sobre un presupuesto que no fue acompañado».
«No tuve explicación fehaciente y concreta sobre por qué no lo acompañaron, a pesar de que sí lo acompañaron a nivel provincial», concluyó Martín Oliva.











