En la mañana de este martes se realizó el acto en conmemoración de los 170 años de la Sanción de la Constitución Nacional. En ese marco, entre las autoridades participantes estuvieron la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.
En primer lugar, Stratta indicó: «Estoy muy contenta de estar hoy aquí rindiendo homenaje a aquellos hombres que fueron vitales para la Sanción de la Constitución de 1853. La figura de Urquiza fue central y este debe ser uno de los hechos más trascendentes e importantes, de la vida de nuestra provincia y país».
«En ese momento, las 13 provincias armaron un ideario federal pero también la organización de nuestro país, con un profundo amor por nuestra patria. Que esos valores nos sigan guiando», comentó.
Además, agregó que «los enormes desafíos que tenemos por delante son en función de los valores y las bases que sentó nuestra Constitución, para que podamos construir un presente con mucha templanza, dando lo mejor de nosotros».
Por otra parte, Stratta señaló: «El mensaje tiene que ser dejar atrás la grieta. Hay nuevas agendas y tienen que haber nuevas instituciones, con la impronta de hombres y mujeres, en pos de ir hacia una sociedad más justa e igualitaria, con oportunidades para todos y todas».
Mientras que de cara a las elecciones comentó: «Nuestra mejor carta de presentación es la gestión municipal y provincial. Formaremos parte de la propuesta que viene». En cuanto a una posible postulación a la gobernación indicó: «No descarto ni asevero nada. En muchas ciudades tiene que seguir gobernando el Frente de Todos para seguir cambiando realidades».
Por su parte, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón señaló: «Es un honor estar en esta plaza y que el intendente me haya invitado. La historia de ambas ciudades nos unió por mucho tiempo. Nuestros caudillos estuvieron unidos y de allí nacieron tratados, acuerdos y hermanarnos a través de la Constitución es clave».

Por otra parte, Jatón se refirió a la realidad de Rosario y aclaró: «Viene acarreando un problema con el narcotráfico desde hace décadas. En la capital apostamos a una urbanización de los barrios más complicados y eso nos permitió bajar el nivel de violencia. Nadie está ajeno a lo que sucede en Argentina y hay que ver qué sucede en cada ciudad para reconfigurarlo».
Y agregó: «Tenemos 88 barrios en los que el Estado no estuvo presente y a través de programas nacionales estamos urbanizando con agua, con cloaca, pavimentación y plazas y eso nos da resultados, para ganar convivencia».











