La fiscal Josefina Penón de Busaniche, que lleva adelante la causa por la muerte de los cuatro integrantes de una familia de Concordia el pasado 2 de abril en Federación, recibió el resultado de la pericia accidentológica. «Se procedió a modificar la apertura de causa e imputar por homicidio culposo al conductor del Chevrolet Cruze, un joven de 16 años», informó.
Desde la Fiscalía indicaron que deben «respetar algunas pautas que fija la ley 10.450, que es examen mental que debe realizar el equipo interdisciplinario», mientras que una vez elaborado el informe, «veré si está en condiciones de prestar declaración», explicó Penón de Busaniche.
De esta imputación, está notificado el abogado que representa a la familia Telliz – Santos, dijo la fiscal y aclaró que «cada vez que el menor de 16 años fue citado ha comparecido estar a derecho».
El accidente
Minutos antes de las 21:40 del martes 2 de abril, un Chevrolet Cruze conducido por un menor de 16 años y acompañado por una joven de 15, chocaron contra un Volkswagen Fox en la Ruta 44, sobre el desvío del tránsito pesado, en Federación.
En el segundo automóvil viajaban Octavio Telliz, funcionario de la Prefectura Naval Argentina de Concordia, que falleció en el lugar; su esposa de 30 años; su hija de 5 años, ambas fallecidas dos semanas después del accidente, y el hijo de 8 que murió camino al hospital.
Por otro lado, tanto la joven de 15 años que viajaba como acompañante del Chevrolet Cruze como el conductor de 16, ahora imputado, resultaron con diversas fracturas.
La Policía de Federación informó que uno de los vehículos “invadió” el carril contrario y, según evidenció el impacto, alguno de los dos “venía a gran velocidad”. Ambos automóviles terminaron en la banquina por el choque. Con información de El Once.