jueves, junio 13, 2024

El Polo Obrero se manifestará ante el cierre de los comedores barriales

Será este martes desde las 9:30hs. en Plaza Ramírez.

El Polo Obrero realizará una nueva manifestación este martes 7 de mayo en Plaza Ramírez desde las 9:30hs. que estará en consonancia con la actividad de lucha que realizarán en todo el país contra el cierre de los comedores y la destrucción de los programas sociales

«Las modificaciones del gobierno en los programas sociales y su reglamentación implican un nuevo ajuste y un desguace total. Más de 200.000 trabajadores de las cuadrillas del ex Potenciar Trabajo, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, pasaron a percibir la mitad de su salario. Este martes 7 está convocada una jornada nacional de lucha contra el ajuste de Milei y Pettovello», sentenciaron.

En Entre Ríos: Paraná 9 hs, concentración en Plaza Alvear y marcha a Casa de Gobierno; Concepción del Uruguay 9:30 hs en Plaza Ramírez; La Paz, radio abierta en Plaza España 10 hs.

«Este recorte significa la destrucción, mediante desfinanciamiento, de los programas de barrido y limpieza de los barrios populares, de los proyectos de asistencia escolar, del trabajo comunitario en los comedores, y la eliminación de la esencialidad de las trabajadoras de los comedores comunitarios que había sido declarada durante la pandemia.

Está claro que la orientación de Milei y Pettovello tiene por objetivo eliminar todo tipo de asistencia. La políticas económicas del gobierno generan más de un millón de nuevos pobres por mes, las políticas sociales implementadas dejan desamparadas a estas familias de los barrios populares, sin ningún tipo de contención.

Este martes 7 vamos a una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que lleva adelante Milei-Pettovello. Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200.000 trabajadores y trabajadoras del sector y el congelamiento de los montos desde noviembre del 2023», informaron.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad