lunes, enero 30, 2023

El Centro de Salud “Amanda Ledesma” tendrá su segunda ampliación

Una segunda instancia de obras permitirá mejorar las condiciones en que se brindan los servicios sanitarios. Mediante una convocatoria pública se licita esta obra que brindará mejores servicios para vecinas y vecinos del barrio Sarmiento. 

El municipio ha encarado una serie de mejoras para reorganizar y mejorar el funcionamiento general del centro de salud “Amanda Ledesma”, localizado en el barrio Sarmiento. A tal fin se dispuso la realización, en dos etapas, de las obras de ampliación del dispensario que consiste en la construcción de una nueva sala de espera, un depósito de medicamentos y un baño accesible.

Tras la culminación del primer tramo de las obras, la comuna ha llamado a licitación para el completamiento de los trabajos con una inversión prevista de 10.158.332,76 pesos.

Las tareas incluyen la construcción de carpetas de cemento, pisos, revestimientos de sanitarios, colocación de carpinterías y nuevas ventanas, instalaciones eléctricas, equipamiento sanitario, cielorrasos, pintura interior y exterior, mostrador de atención a los pacientes, estanterías de depósito y cinco acondicionadores de aire. Además, el exterior del edificio contempla la edificación de un muro y el empotrado de rejas sobre el patio de ingreso, con nuevas veredas y una rampa accesible.

La apertura de las ofertas para esta segunda etapa de ampliación de la sala “Amanda Ledesma”, habrá de cumplirse el venidero 2 de diciembre.

Cabe destacar que en la actual gestión municipal, se realizaron importantes tareas de puesta en valor de los todos los centros de salud que dependen del Municipio, inclusive, sumando servicios a los existentes, centros que cobraron una impronta durante la cuarentena producida por el COVID 19.

No obstante, al asumir Martín Oliva, como Intendente de Concepción del Uruguay, su compromiso con la salud fue claro, considerando además su rol de médico cardiólogo.

En este sentido, también se realizan importantes tareas de reformas en las instalaciones del Servicio de Emergencias 107, donde allí trabajan las 24 horas durante todos los días del año, enfermeros y personal técnico de salud. Revoques, sanitarios, pintura, reparación de techos, entre otros trabajos son los que se ejecutan actualmente con personal municipal.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad