viernes, mayo 20, 2022

Disponen prisión preventiva a persona imputada de estafa

La medida se ordena por el término de 70 días. Consecuentemente, el acusado continuará alojado en dependencias de la Comisaría Primera a disposición del Juzgado de Garantías del Dr. Gustavo Ariel Diaz, y a disponibilidad de la Fiscalía actuante Dra. Labalta

Lo dispuesto es en orden a los delitos de estafa y estafa en grado de tentativa (intentar la estafa no llegando a cometer el delito) ambos en Concurso Real (cuando se cometen varios delitos de forma independiente pero con el mismo fin) (artículos 42; 55 y 172 del Código Penal) y se le ha atribuido en carácter de coautor (artículo 45 del Código Penal).

Se le atribuye al Imputado y otro masculino aún no identificado, haber intentado llevar a cabo maniobras defraudadoras en perjuicio del denunciante, de más de 80 años, por medio del despliegue de un ardid iniciado vía telefónica, haciéndose pasar por un familiar, lo convenció de que le entregue todo el dinero a una persona que iría de parte del Banco a retirarlo. Luego llegó una persona a su casa diciendo que iba por el dinero, y en el momento que estaba por entregarlo, llegó otra persona de la familia; advierten que era una defraudación, y el imputado se retiró, siendo captado en parte de su periplo, al igual que el vehículo en que se conducía, por cámaras de seguridad de la zona.

Del mismo modo se contactaron con otra persona convenciéndola de que le entregue todo su dinero y joyas a una persona, que la depositaría en una caja de seguridad bancaria. La víctima le dio sus pertenencias al imputado que concurrió a su vivienda, diciendo que era enviado del Banco, siendo captado también al retirarse con dichos bienes, por cámaras de seguridad de la zona, al igual que el vehículo en que se conducía. Finalmente fue detenido al intentar salir de la Provincia por el Túnel Subfluvial de Paraná, cuando acompañaba a otra persona que conducía el vehículo marca Fiat Argos Blanco en que fuera grabado oportunamente.

La fiscalía había pedido 90 días de prisión preventiva para tomar declaraciones testimoniales y reconocimientos en rueda de personas en Paraná y aquí, con las víctimas y familiares, que vieron al masculino, y existe riesgo de fuga, ya que intentaban irse de la provincia, y solicitó brindar tranquilidad a las personas víctimas, que son mayores, y estarán más tranquilos si saben que está con prisión Preventiva.

La fiscal también fundamentó su pedido de preventiva en el riesgo de fuga, ya que llevaban estas personas, otras tarjetas de identificación de otros automotores, modernos, contando con medios suficientes, que justifican las medidas para neutralizar los claros riesgos y por ello el plazo solicitado.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad