jueves, junio 13, 2024

Apagan la web y las redes sociales de la TV pública y Radio Nacional

Tal como lo hizo con Télam al anunciar su "cierre temporario", el Gobierno también apagará las redes sociales y las web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras.

«Por medio del presente, me dirijo a Ud. a fin de que en el marco de lo instruido mediante memo ME- 2024- 51897445-APN-RTA#JGM y, con el ojetivo de profundizar los procesos organización, reestructuración y planificación de la comunicación promocionada, producida y de difusión de la empresa RTA S.E., se solicita que se implemente -a partir de las 00:00 horas del 21 de mayo del corriente el bloqueo de todas la redes y la página web de TVP, RN, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, y se proceda a la implementación del Escudo Nacional bajo la leyenda «Página en reconstrucción», dice una nota interna a la que accedió El Cronista.

La nota estuvo precedida por un memorándum que, con fecha 20 de mayo, hace referencia al «proceso de reorganización y reestructuración de los medios» que componen RTA, y está dirigido a Agustina Zeballos, gerenta de medios digitales e institucionales de RTA.

El memorándum dice lo siguiente:

«En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:

1) Encomendar el manejo de la redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.

2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios. Durante dicho período, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la Intervención».

La respuesta gremial no se hizo esperar

Desde las comisiones internas de SIPREBA Radio Nacional y la TV Pública, rechazaron «el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación público y serán apagados durante una presunta reestructuración».

«Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam @somostelam», añade el comunicado sindical, el que además subraya: «El gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción. Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley bases». Fuente: cronista.com

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad