Durante la noche de este domingo, personal de la División de Investigaciones realizó un procedimiento, en relación a la denuncia presentada por una ciudadana en representación de su hijo, quien había “extraviado” un teléfono Samsung Z Fold 3, en la madrugada del 22 de septiembre. Al enterarse del extravío, la familia decidió publicar la información en redes sociales.
Posteriormente, una persona desconocida contactó a través de un número de línea, afirmando haber comprado el teléfono y solicitando la suma de $150.000 a cambio de su devolución, citando a la denunciante a un encuentro en zona de calle Sarmiento y 26 del Oeste Sur.
Tras realizar tareas investigativas, el equipo policial coordinó un encuentro en el lugar citado, donde se entrevistaron con un ciudadano de 21 años, quien tenía en su poder un teléfono con las mismas características que el denunciado. El individuo entregó voluntariamente el dispositivo, un Samsung Z Fold 3 plegable, que fue formalmente secuestrado.
Con conocimiento previo de la Agente Fiscal en turno, Dra. Albertina Chichi, se dispuso el secuestro del teléfono y su posterior entrega al propietario, cumpliendo con todas las diligencias de rigor en el lugar. En tanto al joven que tenía el celular fue trasladado para su correcta identificación y puesto en libertad quedando supeditado a la causa por encubrimiento.