Esta mañana, en comunicación con LT11, Maximiliano Cucurullo, responsable de la División Río Uruguay de Vías Navegables, habló sobre la situación de la Draga Santa Fe que se encuentra parada en nuestro muelle desde el 2017 sin poder operar.
El funcionario asegura que «o no hay intención o no hay presupuesto, pero evidentemente la flota estatal no se está recuperando, todo lo contrario, se está perdiendo, es un patrimonio nacional que es una pena que se vaya desintegrando de esta manera».
Asimismo Cucurullo destacó que «en la Delegación tenemos las embarcaciones, la gente capacitada, la infraestructura, los Puertos, el conocimiento, falta una política en materia de recuperación que nos saque a navegar».
«La Draga Santa Fe es excelente, pertenece al Estado Nacional y está parada en los muelles de la Delegación desde el año 2017. En su momento se le rompió el motor principal que en ese entonces valía 1.700.000 pesos y por no haber dinero disponible se terminó dejando obsoleta en el muelle», sentenció el especialista y agregó «esas son las políticas que uno no entiende».
Finalmente, consultado el responsable de la División Río Uruguay de Vías Navegables, por el accionar de las autoridades políticas aseveró «cuando hago los reclamos, ellos la hacen más arriba, la pelota se va pateando y así estamos y seguimos».