La audiencia se desarrolló el lunes 30 de mayo en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, y allí el Juez Dr. Gustavo Díaz dispuso el sobreseimiento del joven de 26 años quien fue imputado por robo calificado.
Se recuerda que el hecho sucedió el 16 de marzo del 2021, cuando Liliana Esquivo, guarda su moto en un garage ubicado en calle Belgrano y Santa María de Oro, y al salir sufre un ACV. A partir de allí circularon varias versiones.
En principio se suponía que había tenido un Ataque Cerebro Vascular producto del robo, del que acusaban a dos muchachos. Más tarde se supo que en realidad, la mujer había tenido el ACV, una vecina va a auxiliarla y le robó el celular, acusando a dos jóvenes tras verlos pasar por el lugar.
La mujer fue llevada al Hospital y posteriormente trasladada a la Cooperativa Médica, donde días más tarde fallece.
En diálogo con La Pirámide, el Dr. Jair Gay, abogado defensor del joven, comentó que «los jóvenes habían recuperado la libertad en julio del año pasado tras comprobarse que simplemente pasaban por el lugar».
«Meses atrás se solicitó la audiencia para lograr el sobreseimiento y quedó fijada para el pasado lunes, y como la Fiscalía no se opuso, quedó efectivo», explicó el letrado.
En cuanto a la vecina que efectivamente robó el celular de la víctima, «fue imputada por hurto calamitoso», por lo que el proceso judicial continuará y acordará la pena que le corresponda.