sábado, marzo 2, 2024

Ya son ocho los muertos en Italia por las inundaciones y se canceló el GP de la Fórmula 1

Cerca de mil personas fueron evacuadas y trasladadas a centros de acogida improvisados en espacios deportivos. La situación climática obligó a suspender la carrera programada en el circuito de Imola. 

Las personas muertas por la ola de lluvias que azota esta semana el noreste de Italia ascendió a ocho y hay varios desaparecidos y miles de evacuados por las inundaciones que obligaron a suspender el Gran Premio de la Fórmula 1 previsto para este fin de semana en la región.

«El número de víctimas subió a ocho», dijo a la prensa Irene Priolo, vicepresidenta de la región de Emilia-Romaña, después de que las autoridades dieran un balance de cinco muertos.

En tanto, el presidente regional, Stefano Bonaccini, habló de «numerosos desaparecidos», según consignó la agencia de noticias AFP. La ola de lluvias provocó también miles de evacuados debido a las inundaciones causadas por el desborde de los principales ríos en la región de Emilia-Romaña.

Las calles de numerosas localidades se vieron sumergidas por las aguas, tras abundantes lluvias en la zona, y muchos vecinos se vieron bloqueados y obligados a refugiarse en los tejados de sus casas.

A su vez, las inundaciones obligaron a anular el GP de F1 previsto en Emilia-Romaña del viernes al domingo.

«Después de las conversaciones entre Formula One, las autoridades competentes, entre ellas los ministros afectados, el presidente de la región Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de que el Gran Premio no tendrá lugar en Ímola», anunció el promotor de la F1 en un comunicado, sin precisar si la carrera será reprogramada de aquí a final de temporada.

«Es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región. No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil», añadió el texto.

Télam

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad