sábado, marzo 2, 2024

Ya se plantaron más de mil árboles en Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay ya lleva plantado 1325 árboles y se espera que en este último año de gestión se pueda duplicar la cifra. Es prioridad del Ejecutivo que el plan se ejecute en las zonas céntricas donde el arbolado es escaso. Forma parte de un programa de protección ambiental que se inició al comienzo de la gestión del intendente Oliva.

Durante el mes de diciembre se ejecutó la tercera etapa del plan de Arbolado Urbano que lleva adelante la municipalidad de Concepción del Uruguay con el fin de reforestar las zonas en las que no hay suficientes árboles que permitan mejorar el hábitat. A su vez, la recuperación de los humedales y de aquellas zonas deforestadas en los últimos años.

En esta tercera etapa – según explicó la bióloga Leticia Haudemand – se adquirieron 200 árboles que fueron plantados a lo largo del boulevard Los Constituyentes, en zona del Velódromo, a lo largo de la bicisenda sobre Lauría-Uncal y también en la Isla del Puerto.

Cabe recordar que hasta el momento se habían plantado 860 árboles en la ciudad más 200 que donó Caru.

A esta acción, hay que sumarle 65 árboles que fueron plantados en Bulevar Yrigoyen entre Díaz Vélez y Los Constituyentes y que estaban establecidos en el pliego de condiciones al momento de remodelarse las plazoletas de este sector, por los que ya la ciudad cuenta con 1325 árboles plantados.

Las especies

Se recuerda que los árboles por plantarse corresponden a especies nativas, elección que sigue la idea de poner en valor el patrimonio natural de la ciudad, por lo que las especies que se considerarán para la plantación son: Carnaval (Sennaspectabilis); Lapachillo (Poecilantheparviflora); Pezuña de vaca (Bahuiniaforficata); Ubajay (Hexaclamisedulis), Sen de Campo (Sennacorymbosa); Ñangapirí negro (Eugenia repanda); Acacia mansa (Sesbaniapunicea); Accasellowiana; Canelón, (Myrsinelaetevirens); Espina de bañado (Citharexylum montevidense); Palo cruz (Tabebuianodosa) y Anacahuita (Blepharocalyxsalicifolia).

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad