sábado, diciembre 3, 2022

Vuelta a clases sin paro y con presencialidad plena

El ciclo lectivo 2022 dio comienzo ayer miércoles con arreglo salarial entre el gobierno provincial y los docentes, y además, asegurando la presencialidad plena para todo el año.

Ana María Díaz, Directora Departamental de Escuelas, mantuvo diálogo con LT11 esta mañana donde comentó acerca del inicio del año escolar, sin paros y sin burbujas.

Al respecto mencionó «fue emocionante ver en el regreso a clases, el reencuentro de los estudiantes, sin burbujas, con cuidados, barbijos y distanciamiento», y agregó «pero también el hecho que teníamos que celebrar era comenzar sin un paro, sí con una hora de asamblea tal cual lo consensuó el Consejo General de Educación con AGMER, realmente era empezar un día de clases, con toda esa carga emocional después de un 2020 con pandemia, un 2021 con burbujas, llegar hoy a la presencialidad plena es realmente para festejar».

Asimismo agregó «hemos tenido que trabajar fuertemente la reinserción escolar luego de la pandemia, porque muchos de los que no pudieron conectarse de ninguna manera con la escuela, que fueron abandonando». Esto se logró a través del Programa Presentes Verano, «donde en la ciudad trabajamos en cuatro nodos, con promotores que iban casa por casa de esos chicos, que según el sistema habían tenido escasa o nula vinculación con la escuela, entonces la primera tarea fue reinsertarlos, y hoy la mayoría de esos chicos volvieron al aula», dijo Díaz.

Respecto a las clases en presencialidad aseguró «hoy la presencialidad es plena, si tienen que trabajar en la virtualidad, será para un trabajo práctico o alguna otra tarea, ahora hay que estar en el aula con los docentes, hay que retomar aquello que teníamos antes de la pandemia».

Finalmente, la docente destacó «solo el personal docente y no docente que esté encuadrado dentro de la normativa con alguna patología, podrá sacar licencia, pero en el aula tenemos que asegurar que haya un docente».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad