lunes, marzo 4, 2024

Visita a Entre Ríos: Es un año “récord de exportaciones”, dijo Santiago Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero; la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de San José, Gustavo Bastian, fueron recibidos este lunes pasado el mediodía en la planta avícola Las Camelias, por su presidente Raúl Marsó.

 

“Este año la Argentina llega al récord de exportaciones, llegamos a los 100 mil millones de dólares. Las Camelias tiene una pequeña parte de ese récord, por eso para nosotros es muy importante ver que detrás de ese número está el esfuerzo de cada una de las empresas”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Cafiero habló de “una senda de recuperación económica luego de la pandemia, incluso con el impacto de la guerra en el corazón de Europa”.

En ese sentido, señaló que “los saltos en la economía global impactan sobre el comercio internacional con un efecto heterogéneo. Por un lado abre oportunidades para provincias productoras de alimentos, como Entre Ríos; pero a la vez impacta en los costos de los empresarios para llevar a cabo esto”.

Al respecto, agregó: “Con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, que es de esta provincia, venimos tratando de ver cómo abrimos nuevos mercados y que los productores tengan las condiciones necesarias”.

Consultado por la obra de dragado y mantenimiento del río Uruguay, respondió: “Se abrieron los sobres de licitación y en breve empiezan las tareas. Estamos contentos de haber cumplido con lo que nos habíamos comprometido y que se inicien las obras rápidamente”.

A la vez, el funcionario de Nación reconoció: “Siempre falta más. El río Uruguay tiene una deuda pendiente; no se logran hacer todas las obras necesarias”.

Más adelante, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Venimos trabajando con el Ministerio de Economía en cumplir con las metas proyectadas y evitar que Argentina entre en cesación de pagos. Tenemos un acuerdo con el FMI”.

“En definitiva, lo que no se quiere es un default, sino un proyecto de desarrollo con trabajo para nuestra gente. No hubiésemos deseado tener este nivel de deuda, pero nos hicimos cargo desde el primer día”, concluyó Santiago Cafiero.

Luego, las autoridades recorrieron la planta de incubación y la planta procesadora de la empresa sanjosesina. Además, participaron de un encuentro con distintos actores vinculados a la actividad avícola, con el fin de avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales vinculadas.

Concepción del Uruguay

Posteriormente, la vicegobernadora y el canciller, se trasladaron al Parque Industrial de Concepción del Uruguay. Allí, visitaron la firma Lambert, una empresa local especializada en la fabricación de equipos de transporte. Tras recorrer la planta dialogaron sobre la realidad del sector, la necesidad de contar con determinados insumos, especialmente para la fabricación de acoplados refrigerados, la evolución de la demanda y también hablaron acerca de los planes de expansión de la empresa.

Fuente: El Entre Ríos

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad