lunes, enero 30, 2023

Viernes sofocante: qué se pronostica para el fin de semana

En el marco de varias jornadas de calor, se prevén para hoy los registros más altos, con sensaciones térmicas de 40 grados en Entre Ríos. El alivio llegaría el domingo. 

Temperaturas de hasta 40 grados se registraron el jueves en el centro y norte del país en el marco de una ola de calor que afectaba a toda esa región, lo cual arrojó registros inusuales para el mes de noviembre en forma localizada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se registraron ayer temperaturas de entre 38 y 40 grados, mientras que en Entre Ríos los valores máximos alcanzaron los 35 grados. Según los pronósticos, hoy será la jornada más calurosa, aunque los altos registros térmicos seguirán mañana y empezarían a descender el domingo.

El meteorólogo Alejandro Gómez pronosticó que las marcas en los termómetros superarán hoy los 37 grados en Entre Ríos, mientras que la sensación térmica estaría por encima de los 40 grados debido al mayor porcentaje de humedad en comparación con las jornadas precedentes, en el marco de una jornada que se presentará entre despejada y algo nublada.

Desde el sábado “se percibe una perturbación en niveles medios que aportarían nubosidad en nuestra zona y habrá que estar atentos porque se inestabilizará en el centro del país, hasta Córdoba inclusive”, señaló.

Al respecto, dio cuenta de que “desde la tarde podría generar inestabilidad en nuestra zona, aunque la probabilidad es baja”.

No obstante, “se amortiguarán las temperaturas que estarían en el orden de los 34 grados aunque la térmica volvería a ser muy elevada”. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad