viernes, marzo 1, 2024

Video: Bandas Militares actuaron ayer en Plaza Ramírez

El show estuvo enmarcado en los festejos por los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional.

Ayer sábado por la tarde, la ciudad comenzó con los festejos para celebrar los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional, logro nacido en Concepción del Uruguay de la mano del Gral. Justo José de Urquiza.

En este marco, se presentaron la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y la Banda del Batallón de Ingenieros Blindados 2.

Por un lado, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos fue creada por Francisco Ramírez como “Banda del Estado” el 30 de abril de 1820, por lo que presentarán en nuestra ciudad su “Concierto Aniversario”. Desde su participación inicial en las luchas federales, este cuerpo musical ha acompañado ininterrumpidamente variados acontecimientos sociales e institucionales de nuestra provincia y posee una historia notable ligada a nuestra cultura y nuestro patrimonio.

Por otro, la Banda del Batallón de Ingenieros Blindados 2 lleva el nombre del “Tte. Cnel. Saturnino Filomeno Berón”. Sus orígenes se remontan al año 1923 cuando se creó el Destacamento de Zapadores Pontoneros de Caballería, encontrándose dentro del personal asignado un tambor o corneta; hasta que en 1948 se presentan a la Unidad los cornetas: Voluntario de 1ra. Luis Amadeo Solís, Voluntario de 1ra Oscar Esteban Etchepare y Voluntario de 2da Américo Raúl Giraud.

Finalmente, en el año 1954, la Banda de Música, ya conformada por quince integrantes, entre tambores, cornetas y clarinetes, ejecuta su primera Retreta del Desierto en la Plaza Principal de la ciudad. Desde entonces, la Banda incrementó su número de músicos incorporando instrumentos y participando en distintas actividades, no solo vinculadas al ámbito militar, sino también social.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad