miércoles, febrero 21, 2024

Video: Avanza la puesta en valor del reloj de la UCU

Los trabajos de puesta en valor se realizan gracias al aporte de un subsidio del Gobierno provincial y recursos de la institución.

Se está llevando a cabo la puesta en valor de la histórica cúpula del edificio del Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en 8 de Junio 522. En ella se encuentra el reloj que se deterioró con el paso del tiempo, según había referido el rector de la institución, Héctor Sauret.

Los trabajos de puesta en valor se realizan gracias al aporte de un subsidio del Gobierno provincial y recursos de la institución. De este modo, estaría en funcionamiento nuevamente.

El reloj de la UCU tiene una vasta historia que comenzó en 1925. Según el archivo del Diario La Voz del Litoral, el 27 de febrero de ese año la obra debía ser aprobada por el Ministerio de Obras Públicas de La Nación, el contrato ad referéndum, firmado por el Presidente de “La Fraternidad” y el constructor Juan José Rizzo con la intervención del Jefe de La Sección Arquitectura Sr. Nuñez. Ello fue a los efectos de proceder al revoque y terminación de la cúpula, colocación de los cielos rasos de metal estampados y la instalación de un reloj en la parte central de la cúpula.

El video fue realizado por Esteban Corazza.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad