sábado, abril 13, 2024

Victoria: incautaron más de 40 millones de pesos que eran transportados en un camión

Efectivos de Gendarmería hallaron fajos de 9.924.600 pesos, 700 dólares estadounidenses, 99 cheques al portador; contabilizando la suma de 43.381.440,38 pesos que estaban en la cabina del conductor. Al camionero se le inició una causa por presunta infracción al artículo 303 de la Ley 26.683 de Control y Prevención del Lavado de Activos.

Efectivos de unidades dependientes del Comando de Región II de Gendarmería realizaban un control vehicular en el kilómetro 59,9 de la Ruta Nacional 174, a la altura de Victoria, cuando interceptaron a un camión que trasladaba 40 millones de pesos en efectivo.

Precisamente, alrededor de las 02:50 de este viernes, los efectivos registraron un camión de transporte de cargas generales, surgiendo del registro de la cabina del conductor el hallazgo de varios fajos de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, como así
también casi un centenar de cheques al portador.

Al solicitarle la documentación que acredite su procedencia y legalidad, el conductor no pudo justificarlo, por lo que lel personal de Gendarmería dio intervención al Ministerio Público Fiscal Federal de Victoria.

De este modo, se ordenó la incautación de los 9.924.600 pesos, 700 dólares estadounidenses, junto a los 99 cheques al portador; contabilizando la suma de 43.381.440,38 pesos.

Con respecto al conductor del camión, el Juzgado Federal de Victoria inició una investigación judicial por presunta infracción al artículo 303 de la Ley 26.683 de Control y Prevención del Lavado de Activos, quedando en libertad supeditado a la causa.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad