martes, abril 23, 2024

Vialidad Nacional analiza tomar la concesión de la Ruta 14

Luego de que la empresa Caminos del Uruguay entre en convocatoria de acreedores, desde el distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional analizan tomar la concesión.

En comunicación con la radio pública LT11, Daniel Koch, Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, dialogó esta mañana donde brindó detalles de la situación de la Autovía 14 y el Viaducto Rosario- Victoria, concesiones que hasta el momento tiene a cargo Caminos del Río Uruguay, pero que semanas atrás entró en convocatoria de acreedores. Por lo tanto, analizan diferentes situaciones.

En ese sentido el funcionario dijo «las posibilidades son tres, corredores de una empresa del Estado, una nueva concesión o Vialidad Nacional», y agregó «uno sigue trabajando en función de lo que representa, yo soy Jefe del Distrito de Vialidad, represento en este momento a esta institución y estoy defendiendo una posición porque creemos estar preparados y en capacidad para hacernos cargo de la conservación de la Autovía de la Ruta 14 como del viaducto Rosario- Victoria».

Consultado sobre cómo se preparan, Koch aseguró «nos tenemos que equipar, pero siempre lo que es por parte del Estado es más barato que lo concesionado. En función de eso, estamos defendiendo una posición que hemos demostrado con números y con creces que el mantenimiento de la ruta, es sustentable».

Por otro lado, sobre qué va a pasar con la con la concesión de los corredores a partir de de esta convocatoria de acreedores, el Jefe de Vialidad provincial aseguró «siempre hablamos de la finalización del contrato de Caminos del Río Uruguay. Esto ha quedado muy claro, nosotros somos respetuosos de lo que de lo que está escrito, hay un contrato que finaliza en el mes de julio, se tomarán los tiempos necesarios para la entrega que creemos que va a ser en septiembre-octubre y a partir de ahí estaremos en condiciones de determinar cuál será el futuro de la Autovía».

«La decisión seguramente se va a tomar con anticipación, teniendo en cuenta que no es de un día para otro. Nosotros tenemos que poner en valor los obradores, tenemos que tener la maquinaria y hay que ver el tema de la gente», concluyó Koch.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad