jueves, junio 13, 2024

Vecinos preocupados por la tala indiscriminada de árboles

Tanto en el oeste como en el centro de la ciudad, días pasados aparecieron varios ejemplares de árboles históricos que han sido podados indiscriminadamente.

Días atrás vecinos se percataron de la poda sin criterio profesional de árboles muy viejos de la ciudad, hecho realizado fuera de época y de una muy mala manera.

El caso de 3 fresnos ubicados en una calle histórica de la ciudad (8 de junio y Urquiza), se suman a las decenas de árboles mutilados o directamente extraídos por empresas constructoras en distintas zonas de la ciudad.

El pasado martes sobre la calle Ana Urquiza de Victorica y casi esquina Víctor Rodriguez, las motosierras dejaron 3 tipas ya brotadas sin su copa, lo que afectará indefectiblemente su estado fitosanitario, no solo por haber sido realizada fuera de la época de reposo, sino porque el corte del diámetro de sus ramas superan por mucho los recomendados.

«Si así trata el Municipio los árboles que tendrían que brindar sombra en el próximo verano (que ya se pronostica que será más caluroso y romperá todos los récords), ¿que imposibilita que las próximas tipas mutiladas no sean las tan famosas de Plaza Ramírez?», expresó el vecino.

En los últimos meses se han visto árboles podados sin ningún criterio profesional, «tanto por el Municipio que se empecina en hacer esas actividades en horario pico en las arterias principales de la ciudad y dejar las palmeras pindó con el mínimo de hojas posible, como por vecinos que deciden llevar adelante por sus propios medios y mutilar un bien que es público con absoluta impunidad», asegura.

Ante esto, La Pirámide se comunicó con la responsable del espacio de Áreas Verdes del Municipio, Roberta Barrera quien aseguró que desconoce el procedimiento realizado ya que «no me pidieron siquiera opinión, se encargó directamente el área dedicada a las podas».

Además destacó «me habían pedido autorización hace ya dos años para retirar los árboles de 8 de Junio y Urquiza, me opuse en su momento, porque el deterioro de la vereda podía arreglarse sin la necesidad de retirarlos del todo, y para esta vez ya no me consultaron».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad