Los residentes de las calles Etcheverry, Artigas y aledaños del puerto viejo de nuestra ciudad se encuentran alarmados por la situación que viven a causa del abandono de dos propiedades en la zona.
Según relatan los afectados, una de las casas, ubicada en Artigas al 500, y un terreno en Etcheverry y Artigas, han sido completamente abandonados por sus propietarios, convirtiéndose en focos de proliferación de ratas, murciélagos y mosquitos transmisores del dengue.
«Es una situación insostenible, la vegetación está totalmente fuera de control, invadiendo las veredas, y hay autos viejos y lanchas abandonadas llenas de agua estancada. Eso atrae a las ratas y los mosquitos, y ya varios vecinos hemos tenido que ir al hospital por casos de dengue», comentó un vecino de la zona.
Otro problema que denuncian es la presencia de un árbol de toronja macho en la vereda, cuyos frutos caen libremente, rompiendo vidrios de los vehículos y representando un peligro para los transeúntes.
Los vecinos han realizado múltiples reclamos a las autoridades municipales y de salud pública, pero hasta el momento no han obtenido una solución. Urgen una intervención inmediata para sanear estas propiedades y garantizar la seguridad y salud de la comunidad.











