sábado, marzo 2, 2024

Vecinos de Cabaña Club House reclaman por seguridad

En una carta abierta dirigida al intendente, Eduardo Lauritto, y a las autoridades competentes de la ciudad, la familia Leal De Battista expresa su frustración y desamparo ante la creciente ola de robos que ha afectado su propiedad, la Cabaña Club House, en los últimos 18 meses.

La familia, reconocida por su contribución como emprendedores y docentes, resalta su compromiso con la ciudad, habiendo invertido y generado empleo de manera independiente, sin recibir ayuda de partidos políticos. Sin embargo, se sienten estafados y desilusionados tras innumerables reuniones y solicitudes a las autoridades locales para abordar problemas cruciales como iluminación, cloacas, agua y, sobre todo, seguridad.

En su comunicado público en su cuenta de facebook, la familia revela el octavo robo en su propiedad en el último año y medio, incluyendo incidentes previos en años anteriores. Detallan que el cableado subterráneo de las canchas de fútbol fue arrancado con la llave de luz, afectando no solo su patrimonio, sino también la fuente de trabajo de muchas personas en su predio.

La situación se torna más alarmante al recordar que uno de los robos ocurrió durante la cirugía de corazón de su hijo. A pesar de tener un container de la policía provincial frente a su tranquera, la familia sostiene que la sensación de inseguridad persiste debido a la aparente falta de acción por parte de las autoridades pertinentes.

En su llamado desesperado, la familia Leal De Battista insta a que las autoridades se hagan cargo de la seguridad de la ciudad. Piden la intervención de todas las fuerzas de seguridad disponibles, desde la Policía de la provincia de Entre Ríos hasta la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. Subrayan que la justicia parece mirar hacia otro lado, y que es fundamental abordar la «SENSACIÓN DE INSEGURIDAD» que afecta a la comunidad.

La carta concluye con un llamado a la responsabilidad de quienes fueron elegidos para representar y proteger a la ciudadanía, instándolos a invertir en la seguridad de los ciudadanos en lugar de en campañas políticas. La familia advierte que no se puede esperar a lamentar un hecho más grave antes de abordar la crisis de seguridad que enfrenta Concepción del Uruguay.

A continuación, la publicación en facebook: 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad