martes, mayo 28, 2024

Vecinos cortaron acceso a Concordia por mayor seguridad

Vecinos de Villa Adela cortaron uno de los accesos de Concordia en reclamo de mayor seguridad tras el ataque a disparos por cuatro sujetos a caballo que intentaron robar a una familia. Testimonios e imágenes de la protesta.

Con carteles, aplausos, bocinas y cacerolas, una multitud de vecinos se congregó en la rotonda de Avenida Frondizi y Juan Domingo Perón, uno de los accesos de Concordia, desde las 20 de este viernes con el fin de que sus reclamos por mayor seguridad en el barrio Villa Adela tomen conocimiento público. Cansados de los hechos de violencia e inseguridad, la gota que colmó el vaso fue el ataque a disparos por cuatro sujetos a caballo que intentaron robar en una casa.

El común denominador de los reclamos de los ciudadanos fue la seguridad. Al grito de «¡Seguridad!», los vecinos hicieron sentir un reclamo del cual vienen haciendo eco desde hace tiempo sin ser escuchado.

La masiva convocatoria cortó el tránsito de la concurrida avenida por varios minutos, lo que derivó en largas colas de vehículos congestionados, que incluía desde motocicletas, hasta autos y camiones. Los conductores debieron buscar rutas alternativas para continuar su recorrido.

Vecinos autoconvocados habían invitado a la ciudadanía a participar del reclamo en la noche de este viernes, luego de que se diera a conocer el violento asalto que sufrió una familia trabajadora de Villa Adela, cuando cuatro jóvenes montados a caballo y armados con facas y armas de fuego ingresaron al patio trasero de una vivienda con fines delictivos.

En los últimos tiempos, los hechos de inseguridad en Villa Adela han ido en aumento, situación que generó preocupación en el vecindario a tal punto de organizar una movilización, reportó Diario El Sol.

“Todo el que pueda sumarse bienvenido sea. Podemos llevar carteles, ollas, latas, silbatos. ¡Concordia debe estar unida!», había sido la convocatoria.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad