fbpx
sábado, junio 22, 2024

Vacunarán en Plaza Rocamora contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

El Centro de Salud Rocamora realizará este viernes un operativo de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomelitis.

Será en Plaza Rocamora, de 14 a 17 horas. Las vacunas están destinadas a niños y niñas desde los 13 meses hasta 4 años inclusive. Esta actividad forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación que comenzó el 1 de octubre y se desarrolla hasta el 13 de noviembre en todos los Centros Municipales de Salud.

Las enfermedades
En algunos casos, el Sarampión provoca neumonía, convulsiones, meningocefalitis o ceguera en niños y niñas menores de 5 años. Por su parte, la Rubéola puede causar, durante el embarazo, malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas. En su forma más grave, la Paperas puede causar meningitis y esterilidad. La polio genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad