lunes, mayo 27, 2024

Uruguay Se Puede se posiciona en contra de la decisión del Municipio de reducir las tasas municipales a la boleta de la luz

La postura desde el Partido Vecinalista es la de eliminarlas por completo.

Luego de que el Intendente Martín Oliva dijera en la apertura de las sesiones ordinarias el pasado 1° de Marzo, que reduciría al 50% las tasas municipales en las boletas de la luz, desde Uruguay Se Puede, exigen su eliminación por completo.

En ese sentido desde el espacio que conduce el Ing. Aníbal Steren, precandidato a la intendencia de Concepción del Uruguay, expresaron “es ilegal que los Municipios cobren impuestos, solo pueden cobrar tasas por retribución de servicios, como la tasa de alumbrado, la de pavimento, y tiene que estar condicionada al servicio que prestan”.

“En el caso del 15% de tasa municipal a la boleta de la luz, no se condice con lo que sale el alumbrado público, por eso tendrían que haber hecho exactamente lo contrario, dejar la boleta de la luz y sacar el impuesto”, dijeron, y seguidamente agregaron “además están cobrando impuestos cuando no deberían cobrarlo, y no están cobrando la tasa que sí deberían cobrar, tal es el ejemplo de la tasa del pavimento. Lo hacen gratis y le dejan la deuda al propietario que deberán afrontarla al momento de vender la propiedad o pasársela a los herederos”.

Asimismo sentenciaron “dejar el impuesto municipal es una barbaridad jurídica y no existe razonabilidad para hacerlo”.

Según el Art. 9 de la Ley Nº 23.548 (Coparticipación Federal de Impuestos), las municipalidades no pueden crear impuestos, quedando limitada su potestad tributaria al cobro de tasas retributivas de servicios, y siempre con respeto a los límites que imponen los principios constitucionales de la tributación.

Finalmente aseveraron “lo más importante es tomar conciencia de que los concejales son representantes y empleados del pueblo que los vota y les paga. Y es hora que se les marque, con la presencia activa, la resistencia, los reclamos legítimos, que no estamos dispuestos a que sigan con estas estafas que están desangrando los hogares entrerrianos. Debemos reclamar firme y pacíficamente”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad