sábado, marzo 2, 2024

UOCRA se declara en estado de alerta tras los anuncios de Milei

Luego de que el Presidente electo declarara el posible fin de la Obra Pública, el sindicato de Obreros de la Construcción se declararon en situación de alerta en todo el país.

En diálogo con la radio pública nacional de Concepción del Uruguay, el Secretario General de UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro, habló sobre la posible paralización de la obra pública, debido a los anuncios del Presidente electo, Javier Milei. El mismo aseguró que se terminarían las obras públicas para achicar los gastos en el Estado, lo cual generó alerta entre los trabajadores del sector.

Sobre esto, el sindicalista dijo «estamos preocupados y en alerta», y agregó «nos pone en defensa ante el riesgo de la continuidad de 220 mil puestos de trabajo en todo el país, y en la provincia de Entre Ríos significarían 4 mil puestos de trabajo que se paralizarían con el cese de la obra publica, tal como fue el anuncio».

«Hablar de paralización de obras y que no hay más plata, es un preocupación que atañe al volumen de trabajadores que tenemos», aseveró.

Seguidamente Doronzoro dijo «es una preocupación y es nuestro deber estar alerta junto a los trabajadores, corresponde que la UOCRA fije su posición ante los anuncios pero entendemos que esto tiene un presupuesto asignado y tiene un financiamiento».

«Es nuestra responsabilidad por lo menos advertir y esperemos que esto no suceda, y se dé el diálogo tripartito que siempre decimos, trabajadores, empresas y Estado, que podamos conversar y tengan la responsabilidad política en la provincia de priorizar», concluyó el Secretario General de UOCRA Entre Ríos. Redacción: La Pirámide

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad