Una radio en crisis y falta de programación local

Este jueves, los empleados de la radio General Francisco Ramírez exigieron un plan de lucha ante la insostenible situación salarial y la falta de recursos.

Los trabajadores de LT11, la radio General Francisco Ramírez, llevaron a cabo una manifestación en la puerta de la emisora este jueves, denunciando que la situación es crítica. Con salarios básicos de $420.000 frente a una canasta familiar de $2 millones, los empleados señalaron que esta realidad es insostenible para una veintena de familias que dependen de la radio pública.

La falta de presupuesto y el mantenimiento deficiente han llevado a una crisis profunda, y los trabajadores expresaron que se está «robando» la programación local. En su reclamo, pidieron que sus salarios sean equiparados a la canasta familiar y que se realicen ajustes por inflación.

Entre sus demandas, también se incluye un presupuesto adecuado para insumos, higiene y seguridad, la devolución de la programación local a los trabajadores de LT11, y la restitución del equipo necesario para volver a transmitir por AM.

Los manifestantes hicieron un llamado a defender los medios públicos y a sus trabajadores, convocando asambleas en todas las radios y un plenario nacional para definir un plan de lucha que una a todos los trabajadores en esta causa.

Facebook Comments Box