martes, mayo 28, 2024

Una multitud conmemora el «Día de la Memoria» en la Plaza de Mayo 

Columnas de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales vuelven a congregarse, como todos los 24 de marzo, para mantener vivo el reclamo de "Memoria, Verdad y Justicia". 

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se congregaban esta tarde en la Plaza de Mayo con distintas convocatorias que comparten un eje común: volver a reclamar una vez más «Memoria, Verdad y Justicia» al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a arribar a la histórica plaza integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.

Por Avenida de Mayo también arribaron militantes de distintas organizaciones y sindicatos como Confederación General del Trabajo (CGT), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), La Garganta Poderosa, Polo Obrero (PO), Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y la Comisión Argentina por los Derechos Humanos (CADHU).

«A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia», reza la convocatoria de las organizaciones de derechos humanos en ocasión de una nueva manifestación por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y agrega: «Corporación judicial nunca más».

Fuente: Télam/AFP

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad