lunes, marzo 4, 2024

Una joven uruguayense padece de acalasia y solicita ayuda para operarse

Victoria Viera de 25 años, padece de acalasia, una enfermedad que le impide digerir los alimentos que consume.

La joven a través de sus redes sociales contó en primera persona el sufrimiento que padece y solicita ayuda ya que no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos de la operación.

«Quiero contar un poco de mi historia que hoy tiene nombre y se llama Acalasia (enfermedad). Está soy yo hace 7 meses atrás y la segunda del día de hoy (40kilos).

«Yo tenía una vida normal, hasta que en diciembre y enero todo empezó a cambiar, las comidas diarias empezaron a disminuir porque me llenaba muy rápido. En febrero, esta poca comida que lograba comer la comencé a devolver, en marzo fue empeorando y ahí empecé a hacerme estudios de sangre, ecografía, endoscopias, y todo salía normal. (Yo seguía bajando de peso, perdí aproximadamente, 25 kilos al día de hoy). Al ser todos normales mis estudios mi diagnóstico fue Anorexia nerviosa, comencé el psicólogo y el psiquiatra».

«El 6 de mayo mi cuadro empezó a empeorar cuando tuve vómitos constantes, tos y fiebre, 2 días después me llevaron al hospital y me dejaron en observación 2 veces y volví a mi casa. Dos días después me dejaron internada (8 días) por un absceso pulmonar, me volvieron a hacer una endoscopia y sugirieron otro estudio llamado seriada (rayos x del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado) el cuál tenía turno para el 29 de junio, pero como todo seguía igual, logramos que me lo adelanten el 24 de mayo. Y ahí fue cuando me diagnosticaron acalasia (Trastorno poco frecuente que dificulta el traspaso de la comida y los líquidos al estómago)».

«Al día de hoy me alimento a base de líquidos y estamos a la espera de un estudio para realizar una cirugía, la cual no se realiza en la ciudad, mediante está cirugía podré volver a alimentarme normalmente. Por este motivo, estaremos realizando una rifa para costear gastos del estudio, operación y tratamiento».

Espero que está historia ayude a personas que estén pasando por lo mismo que yo, no se queden con un solo diagnóstico. Está enfermedad afecta aproximadamente a 1 de cada 100 mil personas. Les agradezco por preocuparse y a mi familia y amigos por estar en este proceso tan difícil».

Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden hacerlo llamando al teléfono 03442 -675456.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad