La reconocida marca Stanley retiró de la venta más de 2,6 millones de termos en los Estados Unidos debido a una serie de denuncias de lesiones y quemaduras sufridas por consumidores. La medida afecta principalmente a los modelos Stanley Switchback y Trigger Action, vendidos en diferentes colores y tamaños. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CSPC), las tapas de polipropileno de estos termos podrían aflojarse durante su uso, lo que ha causado quemaduras en al menos 91 incidentes reportados.
Stanley Switchback
La compañía, famosa por sus vasos de acero inoxidable con aislamiento térmico, instó a los consumidores a dejar de usar los termos afectados de inmediato y a contactar a Stanley para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluyendo el envío. Para recibir la tapa de repuesto, los usuarios deben proporcionar el número de serie del termo y el lugar de compra.
Este retiro de productos afecta a termos fabricados en China desde 2016 y vendidos a través de cadenas como Amazon, Walmart y Target. Aunque Stanley tiene más de un siglo de historia en la fabricación de utensilios térmicos, los termos de viaje, en particular, se convirtieron en un fenómeno cultural durante la pandemia, especialmente los modelos como el Stanley Adventure Quencher, que alcanzaron popularidad gracias a la influencia de ‘influencers’ y videos virales.