jueves, agosto 11, 2022

Un proyecto de la FCS obtuvo el primer lugar en el programa internacional sobre Estrategias Innovadoras de Educación Superior

La Lic. Ema Schuler, actual Secretaria Académica, representó a la alta casa de estudios en el Curso Internacional de Decanos de América Latina (IDC LA) el cual tuvo lugar en República Dominicana.

El Curso Internacional de Decanos de América Latina forma parte del Programa “Diálogo sobre Estrategias Innovadoras de Educación Superior” (DIES), el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de la educación superior en los países en desarrollo.

El Programa DIES está coordinado conjuntamente por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK) y comprende una variedad de oportunidades de capacitación orientadas a la práctica para profesionales de nivel gerencial de universidades en diferentes regiones del mundo.

La Facultad de Ciencias de la Salud fue seleccionada para participar en la primera instancia del programa llevada a cabo en Alemania durante el mes de Noviembre del 2021 y avanzó a la segunda y última etapa en la que presentó su propuesta de proyecto estratégico a desarrollar en los próximos años, el cual obtuvo el primer lugar entre todos los proyectos presentados.

La propuesta de la FCS pretende instalar la capacidad para desarrollar un proceso de fortalecimiento permanente de la calidad educativa. Para tal fin, consolidará un área de innovación y calidad educativa responsable del desarrollo de procesos de monitoreo, evaluación y mejora permanente de las prácticas educativas así como garantizará un plantel docente adecuado a un perfil definido por la institución.

Desde nuestra institución, consideramos fundamentales las instancias de encuentro, formación, intercambio de experiencias y aprendizajes con gestores de distintas casas de estudios internacionales para mejorar las habilidades de gestión docente, como la planificación estratégica, la gestión financiera y la internacionalización.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad