martes, mayo 28, 2024

Un nuevo buque opera en el puerto mientras otro espera en rada

El Puerto de Concepción del Uruguay sostiene un ritmo permanente de operaciones que ya suma 5 buques en estas primeras semanas del año. Luego de los cuatro ultramarinos cargados durante el mes de enero, este jueves 2 de febrero arribó un nuevo carguero, mientras que otro aguarda en la rada exterior para ingresar.

El African Warbler amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense este jueves a las 9 de la mañana, y comenzó a cargar a las 13 del mismo día.

Se trata de un buque de 180 metros de eslora con bandera de Bahamas, que llega a Concepción del Uruguay proveniente de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Cargará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel, y sumará otras 15.000 toneladas en el puerto de Montevideo. El destino final de la carga será la India.

Por su parte, el buque que espera su turno en la rada exterior del puerto, frente a las costas de Banco Pelay, es el African Owl, también navega bajo bandera de Bahamas. Este carguero llegó a Concepción del Uruguay desde el puerto de Durban, Sudáfrica, y espera el final de la operación del African Warbler para ingresar. Hará una segunda escala en el puerto de Ibicuy, para luego zarpar rumbo al puerto de Kandla, en la India.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad