sábado, abril 13, 2024

Un joven se accidentó en moto y su madre apela a la responsabilidad de los conductores menores de edad

El adolescente de 16 años realizaba maniobras conocidas como "willy" en el acceso a la ciudad, cayó al asfalto y sufrió lesiones graves. Está internado en el hospital local y su mamá apela a la conciencia de los jóvenes y de sus padres para instalar el uso del casco y para evitar accidentes.

Una madre de Concepción del Uruguay atraviesa un difícil momento, ya que su hijo de 16 años está internado en el hospital local en una delicada situación, luego de accidentarse con su moto en la madrugada de este viernes.

Según indicó la mujer, su hijo realizaba maniobras conocidas como «willy» en el acceso a la ciudad cuando perdió el control y cayó al asfalto. Afortunadamente, un hombre que pasaba por allí lo socorrió y lo trasladó al Hospital Justo José de Urquiza debido a las lesiones que presentaba.

La madre del menor apela a que otros padres puedan hablar con sus hijos sobre la importancia del uso del casco y de evitar maniobras que pongan en riesgo sus vidas y las de terceros.

En el Hospital Urquiza hay una atención por día a causa de accidentes en moto

Oportunamente el director del Hospital “Justo José de Urquiza”, Pablo Lombardi, había detallado que se atiende diariamente a una víctima grave a causa de accidente de moto.

Las estadísticas señalan que, en 2023, el hospital local atendió 17 casos graves de traumatismo encefalocraneano, lo que representa el 7.6% de los pacientes ingresados a terapia intensiva. «La gran mayoría son de Concepción del Uruguay, y de los 17 murieron 5, es decir el 29%. Esto es un número altísimo y la edad promedio es de 36 años, gente muy joven con alta tasa de mortalidad. Quienes no fallecen quedan con secuelas muy graves», especificó Lombardi.

Estos datos forman parte de un trabajo a cargo del médico Gustavo Roldán, quien es jefe de Terapia Intensiva del Hospital.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad