martes, noviembre 29, 2022

Un desfile cívico militar, protagonizará el Día de la Independencia

El acto y desfile cívico militar en Plaza Ramírez serán la principal actividad el 9 de Julio, desde las 10.50. Por la tarde, 15 parejas bailarán el tradicional Pericón Nacional a las 17.30 frente al mástil de Plaza Ramírez.

El 9 de Julio de 1816 será conmemorado con una serie de actividades que comenzarán el viernes 8 con el Concierto de Vigilia Patria de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, a las 20.30 en la Basílica Inmaculada Concepción. En esta oportunidad, y como se acostumbra desde hace tiempo, la entrada es gratuita y se cobrarán las ubicaciones a total beneficio de la Biblioteca Popular el Porvenir.

El sábado 9 de julio, a las 8.00 será izada la Bandera nacional en el mástil de Plaza Ramírez. Le seguirá el acto central delante del Centro Cívico iniciando puntualmente a las 10.50; allí, antes del desfile cívico-militar se referirá a la fecha, un alumno de un establecimiento educativo y de Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social.

Además se realizará una invocación religiosa y la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretará el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, se estima que a las 11.20, de inicio el desfile cívico militar, con la participación de instituciones de discapacidad, de los Centros Municipales de Desarrollos de la Niñez; establecimientos educativos, organizaciones culturales y deportivas; fuerzas de seguridad con sus distintas secciones motorizadas, agrupaciones tradicionalistas, finalizando con el desfile de los autos clásicos, antiguos y deportivos. las consultas vinculadas al desfile, pueden canalizarse a través del área de Ceremonial de la Municipalidad, teléfono 435205 o al mail: ceremonialcdelu@gmail.com

Según se adelantó desde la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, por decisión del Presidente Municipal, se le servirá un chocolate caliente a las y los alumnos que aguarden su desfile sobre calle 9 de Julio.

Se estima que la duración del acto y del desfile, será de una hora y media aproximadamente.

Por la tarde

Por la tarde, a las 17.30, 18 parejas de El Cimarrón y diversas academias de danzas de la ciudad, bailarán el tradicional Pericón Nacional en Plaza Ramírez, en la esquina de Urquiza y 9 de Julio, para culminar la jornada con el arrío de la Bandera argentina también en la Plaza.

Se destacó, que en caso de lluvia, el acto se realizará en la Escuela N° 93 “Santiago del Estero” a la misma hora: 10.50.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad