lunes, mayo 20, 2024

Un capitán obligó a sus marineros a pintar y rasquetear el barco para tapar un incendio

"Acá no pasó nada", le dijo el capitán de una embarcación a la tripulación. El incidente ocurrió en una embarcación que amarró el lunes en el puerto de Mar del Plata. El capitán dijo que solo se había generado “humo” en el buque pero, en una inspección, Prefectura encontró pintura fresca y elementos derretidos.

El grave hecho fue denunciado por el Somu, tras el aviso de los trabajadores.

La Justicia Federal de Mar del Plata investiga una denuncia contra el capitán de un barco que habría obligado a sus marineros a “pintar y rasquetear” distintos sectores de la embarcación para ocultar las secuelas de un principio de incendio que nunca fue reportado a la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La particular situación que vivió la tripulación del potero Asudepes ll, que pertenece a la empresa Armadora Asia International S.A, recién se advirtió el lunes, cuando el buque amarró en el puerto de Mar del Plata.

“El barco no posee Wi-Fi y recién cuando ingresó a Mar del Plata los afiliados tuvieron señal y nos pudieron notificar lo que había pasado”, explicó a 0223 Damian Basail, uno de los referentes locales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) que intervino rápidamente para denunciar los hechos ante la Justicia y el Ministerio de Trabajo.

El principio de incendio en el Asudepes ll, según consta en las presentaciones, se originó el día 21 de febrero en uno de los pañoles y se extendió hacia la gambuza, un lugar donde se suelen guardar los víveres.

“Todos esos días de pesca y navegación los trabajadores estuvieron haciendo mantenimiento para tratar de ocultar el incendio”, aseguró Basail, quien remarcó: “Es muy grave lo que pasó no solo porque el barco se prendió fuego, que es algo que puede llegar a pasar, sino porque no se activó ningún protocolo y porque el capitán mandó a su gente a pintar y rasquetear para que parezca que no había pasado nada”.

Fuente: 0223.com.ar

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad